Patria Para Todos (PPT) se suma a la lista de partidos políticos que recurren al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para rechazar el proceso de renovación convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La secretaria de organización del partido azul, Ilenia Medina, dijo que este jueves introducirán un recurso ante el TSJ, aunque no quiso dar más detalles al respecto. Puntualizó que comparten el criterio del Partido Comunista de Venezuela, pero que su planteamiento ante el TSJ será otro.

Regaño a la OEA y a los panaderos

Medina anunció que este martes acudirán a la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Caracas para rechazar la aplicación de la Carta Democrática. Explicó que varias organizaciones sociales se presentarán en la OEA para pedirle al organismo que, en lugar de insistir en la Carta, siga apoyando el diálogo.

El PPT también respaldó los comentarios y acciones del Gobierno Nacional sobre los panaderos. A juicio de Ilenia Medina, es “indecente” que las panaderías usen la harina de trigo “para hacer repostería”. En esta dirección, planteó que la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) se reúna con organizaciones sociales y con los panaderos para que se pongan de acuerdo sobre la producción del alimento.

Medicinas y semillas

Las y los pepetistas ratificaron su propuesta de crear una superintendencia de medicamentos, y de poner al frente de esta instancia a Eduardo Samán, expresidente del Indecu.

Ilenia Medina confirmó el lanzamiento del plan “papa para todos”, con el cual el partido azul pondrá a la orden del Gobierno sus casas regionales y puntos azules a fin de que funcionen como comedores o casas de alimentación.

En cuanto a la producción, el PPT solicitó al ministro de Producción Agrícola, Wilmar Castro Soteldo, informar acerca del plan semilla. Medina recordó que el tiempo pasa y que el ciclo de siembra de invierno está “a la vuelta de la esquina”.

fondoinf