Rafael Uzcátegui PPT: Llamamos a construir la unidad patriótica en torno a un Gobierno Diferente

La organización política venezolana Patria Para Todos expresó, “defender el Bolívar es defender los Derechos Humanos de los Venezolanos”
Este lunes, durante rueda de prensa, el Secretario General Nacional del partido Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, dio a conocer temas referentes a la coyuntura nacional e internacional.
Respecto a temas nacionales, Rafael Uzcátegui, informó que este martes 19 de noviembre el PPT estará incorporado en diversas actividades en pro a recordar el primer aniversario de la muerte de Alí Rodríguez Araque, quien a su juicio fue “referencia moral, militante, ideológico de una lucha izquierdista. Fue una vida dedicada a una lucha intachable”.
Ante el llamado a movilización…
Para Uzcátegui, Juan Guaidó nuevamente en su llamado a revivir el golpismo, “todos supimos que sus días como usurpador y además autoproclamado están por caducar, los primeros días de Enero caduca su mandato en la Asamblea Nacional (AN), sabemos de la ilegitimidad de lo que viene ocurriendo allí dentro de la AN. Declaraciones de Monseñor Mario Moronta denuncia que se debe investigar  quienes recibían la ayuda humanitaria, había allí cuantiosos hechos de corrupción, hechos en nombre de la humanidad. No hay cuentas claras, es por ello que exigimos a la Contraloría General de la República, a la Asamblea Nacional Constituyente, AN en desacato, que abran un debate respecto a las declaraciones de Monseñor, nuestros compañeros Diputados: Ilenia Medina, Carlos Martínez, Robert González, deben llevar el tema abrir solicitud de debate”.

Un compromiso con los Venezolanos: Unidad Patriótica=Gobierno Diferente
El Secretario General Nacional del PPT, hizo énfasis en el llamado a  reciente del Presidente Nicolás Maduro, “un llamado a la unidad popular a lo que decimos con todo el respeto, se debe entender que la unidad no es un asunto electoral y menos cuando tenemos el desafío de los países imperialistas, así como sus lacayos en el continente; el mundo pide explicaciones porqué aquí no hay unidad de las fuerzas patrióticas en el Gobierno. Vale mencionar, que nosotros PPT suscribimos un acuerdo con usted Presidente, dicho acuerdo tenía que ver con la conformación de un -Gobierno Diferente-.  Para su gestión ha tomado acciones en distintas iniciativas  para mencionar una, la que llevó por nombre -Un Nuevo Comienzo- y lo que hemos visto es enroque tras enroque. El Gran Polo Patriótico (GPP) no es otra cosa que unas siglas de políticas del PSUV, no son siglas de voluntad política. La naturaleza del Gobierno debe cambiar, se requiere uno donde estén todas las fuerzas patrióticas y por supuesto, no este el sectarismo, el espíritu de querer gobernar solo”.

Justicia efectiva a 9 comuneros detenidos en Barinas
Patria Para Todos ha acompañado al Movimiento de Comuneros, en cada una de sus  actividades, hoy más que nunca por la detención hace 13 meses de nueve comuneros. Después de una  presión de varios meses, el vienes fue llevada a cabo la audiencia para aprobar o desaprobar las acusaciones de la Fiscalía “que son la locura jurídica, se les acusa de querer aplicar el plan de la patria y a eso se le llama traición a la patria, la juez que había dejado de concurrir por distintas razones, parece que todas las veces se le enfermaba un familiar distinto,  concurrió y no califico el delito como lo señalaba la Fiscalía,  el fiscal apeló  y mantiene la acusación, mantiene  el secuestro, decimos así -son secuestrados-, debido a que de los nueve presos, siete no estaban en el sistema, no existían como detenido. El fiscal tercero del estado Barinas Francisco Traspuesto, a quien hemos mencionado anteriormente, ha venido  actuando en descomposición. Se le ha negado la justicia a gente indefensa”.

Defensa del Bolívar
Uzcátegui desde la sede nacional del PPT, denunció  la dolarización, “señor Presidente Maduro, defendemos  nuestra unidad monetaria: el Bolívar, tenemos varios años exigiendo su respeto y defensa, defensa por lo tanto a prestaciones sociales, salario de cada trabajador; la devaluación liquido este patrimonio. Estamos frente a un hecho que afecta la calidad de vida y derechos humanos, defender el Bolívar es defender el derecho humano de cada venezolano”.

Temas Internacionales
El representante del PPT, destacó que este jueves 21, hay un acontecimiento, dada las contradicciones y la situación que vive el pueblo colombiano, “pudiese transformarse en un gran paro nacional y el comienzo del señalamiento colectivo de parte de las mujeres y hombres colombianos. El Gobierno de Colombia lo ha hecho muy mal, sin importarle nada ha desconocido los acuerdos de paz, ha practicado la persecución produciendo constantes muertes de los dirigentes sociales. Estamos muy pendientes de este país hermano”.

Finalmente, Uzcátegui se refirió también a Bolivia,  “en términos enfáticos los pueblos que finalmente cargan con los errores y cargan con las incapacidades de su Gobierno y dirección para contener o producir los cambios necesarios. Los pueblos no se asilan, se quedan en el sitio, salen viven y sufren, como el caso del pueblo boliviano que lucha y sufre las consecuencias de lo que no se permitió un Gobierno que tuvo que ceder ante la derecha imperialista, en este momento ese pueblo necesita de la más amplia solidaridad, frente a un golpe militarista nada común, un golpe abiertamente capitalista, colonialista, racista, el gobierno fue usurpado, y allí el silencio, la aprobación y quienes no se desmarcan, es por eso, que este jueves vamos a estar concentrados a partir de las 10 am, frente a la Nunciatura Apostólica , embajada del Vaticano, recordándole al Papa Francisco, que  deben desmarcarse de ese golpe racista, la iglesia católica debe denunciar a quienes en nombre de Dios están cometiendo una masacre permanente, desapareciendo torturando a ciudadanos, violando a mujeres. Reconocemos que el único presidente de Bolivia es Evo Morales”.

Voz del Militante

Yonathan Crespo PPT: Nuestra Alianza debe y Seguirá siendo con el ...
Según Yonathan Crespo Miembro de la Dirección Regional del PPT-Lara y Secretario ...
TOMAR EL TORO POR LOS CACHOS
El pueblo del Estado Sucre tiene una gran preocupaciòn por los altos precios de los ...
Leer Mas Zoom
LA BUROCRACIA, EL EGOÍSMO, FACTORES DE PERTURBACIÓN DEL PODER ...
Desde el momento q se intenta impulsar un nuevo sistema vida como es la construcción ...
Leer Mas Zoom
Hoy es él, mañana puedes ser tú…
Por: Denys Rivero, Miembro de la Dirección Nacional PPT Desde el PPT Carabobo, alertamos ...
Derecho Para Todos
No hay que ser economista para entender claramente, que el aumento descontrolado de precios, ...
Derecho Para Todos
Leer Mas Zoom
Mensaje de reflexión Justicia a los luchadores Revolucionarios / Un ...
MIREYA CASTELLANO Me dirijo a través de las Redes Sociales para hacer una ...
Leer Mas Zoom
Los males del proceso revolucionario, es la ausencia de una ...
Luego de 19 años de gobierno revolucionario,  estamos obligados hacer un ...
Leer Mas Zoom
¿Enarbolara la juventud revolucionaria su rol histórico en la ...
Este es un mensaje para aquellos camaradas que hoy sienten los embates de la guerra en todos los ...
Leer Mas Zoom
Ganamos el poder nuevamente, ahora a desarrollar la alianza
El 21 de febrero el presidente Maduro firmó el compromiso acordado por la dirigencia ...
YO TENGO UN SUEÑO:MISIÓN: RIELES DE LA PATRIA
Autor: Renny Loyo*   Empecemos por sugerir al presidente que estamos dispuesto a entregar ...
Leer Mas Zoom
FRENTE POPULAR ANTI-IMPERIALISTA  ¡LA FUERZA LABORAL CARABOBEÑA ...
  Carabobo, es el estado más emblemático del país, por ser la ciudad ...
Leer Mas Zoom
Llego el momento histórico del Poder Popular.
La derecha no se conforma con nada, les hemos derrotado en todos los procesos electorales y han ...
Leer Mas Zoom
Una reflexión para quienes se oponen a la Revolución Bolivariana.
Es un simple ejercicio mental para los autores materiales e intelectuales de la oposición ...
EL NUEVO GRAN POLO PATRIOTICO/ WILLIAN RODRÍGUEZ
Recientemente el camarada Presidente Nicolás Maduro lanzó la propuesta de refundar ...
CARABOBO ES EL CENTRO DE CONSPIRACION DE LOS HEREDEROS DE LA COSIATA
LOS TRABAJADORES DEL SUPERMERCADO SAN DIEGO LE VIOLENTAN LOS DERECHOS MAS ELEMENTALES DE LA ...
Leer Mas Zoom
¡PRESIDENTE MADURO RETOME LOS PROGRAMAS SOCIALES DE LA CASAS ...
  La guerra económica en que nos tiene sometido la burguesía interna y ...
LA IGLESIA CATOLICA Y SU TINTE POLITICO
  Yaisky Cordero @Yariskicordero José Calderón ...
QUE NOS DEPARA 2017?
WILLIAN  RODRÍGUEZ @williancontigo   El 15 de diciembre del 2015 ...
Leer Mas Zoom
¡EL PODER POPULAR NO DEBE SER UTILIZADO COMO UN SALUDO A LA BANDERA!
DEBE RENOVARSE LOS CLPP, DESAPARECER EL SECTARISMO QUE SE HA CONVERITIDO EN ENEMIGO DE L ...
158 AÑOS  DEL ASESINATO DEL PROYECTO: PATRIA PARA LOS POBRES
    Ezequiel Zamora Correa, nació en cua, Estado Miranda, el 01 de febrero ...
FREIMAN PÁEZ Y YO…
A Otilio Linárez, quien me ha pedido pronunciarme JUAN RAMÓN ...
Leer Mas Zoom
Willian Rodriguez: ¿PORQUE NO ESTAN?
Es muy llamativo que la alta dirigencia eclesiástica de nuestro país no esté ...
Leer Mas Zoom
Willian Rodriguez: ¿PORQUE SE SENTARON?
Cuando uno analiza las diversas declaraciones de los principales voceros de la mesa de ...
Leer Mas Zoom
¡LAS COMUNIDADES DE LA COSTA CARABOBEÑA DEBEN CONOCER QUE ES EL ...
La crisis inducida por la burguesía nacional e internacional, apoyada por sus lacayos, nos ...
PUEBLO EN ACCIÓN
Edilio J. López P. Cronista del Municipio Iribarren. Lara MEMORIA, IDENTIDAD Y ...
Leer Mas Zoom
PORQUE USTED  DEBE RECICLAR?
Nuestro planeta nos aporta todos los recursos como el agua, oxígeno, madera, alimentos, ...
Leer Mas Zoom
¡EN LA COSTA CARABOBEÑA EL PUEBLO ESTA HUÉRFANO DE AUTORIDAD ...
LOS CLAP NO SE HAN ORGANIZADO ES UNA GRAN DEBILIDAD… La situación en la costa ...