Ilenia Medina: PPT se dispone a presentar un plan revolucionario en relación a “las Tres Marías”

PPT califican el transporte como un tema estratégico que debe ser atendido 
 
(PrensaPPT- Caracas, 02 de Septiembre de 2019) La rueda de prensa del primer lunes de Septiembre fue asumida por Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de Patria Para Todos, acompañada por Liseth Sabino del Secretariado Nacional de la organización; Pedro Key de la Dirección Nacional del PPT; Jesús Zerpa de la Dirección Regional de PPT en Edo. Miranda y de Luisa González, Coordinadora Nacional del Movimiento de Mujeres por la Patria, entre otros miembros de la tolda azul. 
 
1.El enfoque principal de la declaración de Ilenia Medina  estuvo orientado a anunciar la determinación de PPT a extremar, en el marco de su 22 aniversario que se celebra el  27 Septiembre,   su capacidad de organización y movilización para acompañar al pueblo trabajador en su lucha y resistencia. Medina dijo que PPT en su mes aniversario, en relación “a las Tres Marías”, es decir sobre los aspectos socialmente urgentes, propone un plan de transformación que exige la gente en la calle.
 
Desde esa perspectiva la Diputada Nacional de PPT anuncio que darán a conocer desde la Plaza Bolívar del Municipio Bolivariano Libertador, el viernes 27 de septiembre,  un cronograma de acciones para el acompañamiento  a un pueblo se siente en orfandad. Medina hizo referencia que el marco de las actividades del cronograma anunciado estará bajo las coordenadas de la Alianza que Trasciende por una Venezuela Etica, Soberana, Segura y Productiva, compromiso suscrito con el Presidente Nicolás Maduro quien parece haberlo olvidado. PPT cumplirá con la parte que le corresponde en dicho documento histórico suscrito cuyo propósito en refundar la revolución con el pueblo organizado, con la clase trabajadora en sus diversas gamas.
 
a) Plan de Siembra del Movimiento de Productores por la Patria.-
 
Medina informo que los hombres y mujeres de PPT, instrumento del poder popular, están sembrando en todo el país poniendo a prueba las categorías determinadas en “la Alianza que Trasciende” refiriendo que es necesario incrementar la capacidad productiva en el marco de la guerra unilateral que nos han declarado la oligarquía nacional e internacional. Además se van a presentar otros proyectos que ya están  en práctica que harán factible el derecho a la alimentación y la seguridad alimentaria tanto en tiempo de paz como en tiempo de guerra. Sera un medio para demostrar que es posible el socialismo ético, productivo y popular  y que la burguesía económica especulativa tiene en Venezuela el sol en la espalda.
 
b) Ejército de Inspectores legislativos  para los servicios públicos.-
 
 
Medina también informo que se han dispuesto a sistematizar la práctica de las inspecciones  que viene efectuando PPT en las instalaciones de los Servicios públicos con sus diputados nacionales, regionales y concejales. Recordó que fue una propuesta que le plantearon al Gobierno Nacional pero al no  producirse ninguna reacción sobre la misma decidieron empezar a ejecutarla por sus propios medios. El objetivo del mismo es conocer la situación, sin intermediarios, y presentar e impulsar las posibles soluciones que en muchos casos pasa, dijo Medina, por  poner en práctica la conciencia acumulada en el proceso político compaginada con criterios de racionalidad y de  planificación. Hemos observado que la clase trabajadora de estas instituciones está  deseosa de ser parte de las soluciones pero la burocracia enquistada lo obstaculiza. El 27 de septiembre además de presentar un cronograma, explicaremos la metodología utilizada y los objetivos generales y concretos que perseguimos, con los trabajadores de las respectivas instituciones, para proteger el derecho del pueblo al uso de los servicios tan necesarios para el desarrollo del país como para la seguridad y defensa de la República.   Dijo Medina que el transporte es uno de los aspectos estratégicos ante los tiempos de bloqueo que sufrimos porque si bien es un hecho que se está produciendo observamos que   también es una realidad las graves dificultades que enfrenta el sistema de transporte, tanto de mercancía como de personas. En este aspecto esperamos poder presentar al Ministro de Transporte algunos proyectos sobre el tema. PPT también quiere rescatar una propuesta atinente a que se revise las concesiones de las estaciones de gasolina, cuyos concesionarios no le responden al país, no pagan impuestos, mal pagan a los trabajadores y no cumplen con el servicio integral que deben ofrecer a los usuarios. Medina dijo que de facto el precio de la gasolina fue incrementado por la anarquía existente en las estaciones de servicio en el país. Esta anarquía suma a la especulación pero no ofrece valor agregado a la economía nacional.
 
c) Salario, Precios y Especulación.-
 
 
PPT insistirá, tercamente, dijo la Secretaria Nacional de Organización en el abordaje integral de un tema que es imposible hacerlo de manera fragmentada como es el ajuste Salarial/Precios/Especulación  que el Gobierno Nacional está obligado a determinar porque la especulación, es decir, el incremento ilegal de los precios, sin fundamentos económico y alejado de la verdadera estructura de costos, diluye, es decir, vuelve sal y agua el salario del pueblo trabajador. Vamos a anunciar una campaña exigiendo al Presidente de la República que haga buena su palabra cuando presento el Plan de Recuperación Económica en el año 2018 cuando indicó que su fórmula para proteger el salario era anclando el Petro al valor del barril del petróleo  y los salarios al Petro. Medina agrego que siendo así el valor del Petro hoy  está en 1 millón trescientos mil Bolívares Soberanos, lo cual indica que el salario mínimo debe ajustarse a 600mil bolívares. Asimismo, siendo que la oligarquía en sus diferentes formatos nos ha declarado una guerra de agresión los precios se disparan sin motivación económica, que no sea poner de rodillas al pueblo, es por eso que alertamos que el cuerpo de inspectores legislativos saldrá a enmendarle la plana a la Sundde, al Seniat;  Sunagro y a Sudeban con el objetivo de enseñarle al pueblo a defenderse de los especuladores exigiendo la estructura de costos; haciendo inspección sobre los inventarios; promoviendo el sistema de contraloría universal. Asimismo se va a proponer que se sincere la nómina pública porque  hay porcentajes importantes de trabajadores que se han marchado de tales instituciones, los trabajadores que se mantienen en las mismas debe ajustarse su salario, incorporando también ese elemento. 
 
2. PPT reconoce dignidad y coraje  de los Comandantes por la “vuelta a las armas”.-
 
Ilenia Medina, en nombre de su organización reitero las palabras pronunciadas por el Secretario General de PPT, Rafael Uzcategui, cuando reconoció la dignidad y valentía de los Comandantes de la FARC ep cuando decidieron desenmascarar a Uribe y a Duque como los responsables del fracaso del Proceso de Paz en el cual tanto aposto la Venezuela Bolivariana para  la reconciliación de ese pueblo hermano. Es digna y valiente porque actuaron no solo para preservar sus vidas sino para denunciar la masacre con la apolítica de “los falsos positivos” que viene efectuando el Gobierno de Uribe   contra los luchadores sociales y de miembros de la FARC que se plegaron a las condiciones del Proceso de paz. Medina dijo que PPT considera que sería deseable Presidente Nicolás Maduro convoque a una reunión con los garantes para analizar esa decisión y por la grave violación de los Acuerdos de Paz por el Gobierno Colombiano. Dijo que se esta expresando una diversidad interesante en la FARC porque la presencia de sus miembros en el Congreso Colombiano denunciando los desmanes de la oligarquía coadyuvara a mantener en movimiento al pueblo colombiano que está ansioso de liberarse de esa oligarquía rancia imperial enemiga del proyecto bolivariano.
 
3. Por qué volver al Dialogo con la derecha en el cual media Noruega.-
 
PPT se pregunta, dijo Medina, que ha cambiado luego de la decisión del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros de suspender la participación de la Delegación Oficial en el proceso de dialogo que está siendo mediado por Noruega ante las amenazas y las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el supremacista Donald Trump.    Sorprende la decisión luego de que se conociera el plan de la derecha (Voluntad Popular) de activar acciones terroristas en Venezuela. PPT reitera la necesidad de que el Presidente socialice el dialogo con el pueblo trabajador, con el poder popular y los partidos. No se deje entrampar, alerto Medina. 

Voz del Militante

Yonathan Crespo PPT: Nuestra Alianza debe y Seguirá siendo con el ...
Según Yonathan Crespo Miembro de la Dirección Regional del PPT-Lara y Secretario ...
Leer Mas Zoom
TOMAR EL TORO POR LOS CACHOS
El pueblo del Estado Sucre tiene una gran preocupaciòn por los altos precios de los ...
Leer Mas Zoom
LA BUROCRACIA, EL EGOÍSMO, FACTORES DE PERTURBACIÓN DEL PODER ...
Desde el momento q se intenta impulsar un nuevo sistema vida como es la construcción ...
Leer Mas Zoom
Hoy es él, mañana puedes ser tú…
Por: Denys Rivero, Miembro de la Dirección Nacional PPT Desde el PPT Carabobo, alertamos ...
Leer Mas Zoom
Derecho Para Todos
No hay que ser economista para entender claramente, que el aumento descontrolado de precios, ...
Leer Mas Zoom
Derecho Para Todos
No hay que ser economista para entender claramente, que el aumento descontrolado de precios, ...
Leer Mas Zoom
Mensaje de reflexión Justicia a los luchadores Revolucionarios / Un ...
MIREYA CASTELLANO Me dirijo a través de las Redes Sociales para hacer una ...
Leer Mas Zoom
Los males del proceso revolucionario, es la ausencia de una ...
Luego de 19 años de gobierno revolucionario,  estamos obligados hacer un ...
Leer Mas Zoom
¿Enarbolara la juventud revolucionaria su rol histórico en la ...
Este es un mensaje para aquellos camaradas que hoy sienten los embates de la guerra en todos los ...
Leer Mas Zoom
Ganamos el poder nuevamente, ahora a desarrollar la alianza
El 21 de febrero el presidente Maduro firmó el compromiso acordado por la dirigencia ...
Leer Mas Zoom
YO TENGO UN SUEÑO:MISIÓN: RIELES DE LA PATRIA
Autor: Renny Loyo*   Empecemos por sugerir al presidente que estamos dispuesto a entregar ...
Leer Mas Zoom
FRENTE POPULAR ANTI-IMPERIALISTA  ¡LA FUERZA LABORAL CARABOBEÑA ...
  Carabobo, es el estado más emblemático del país, por ser la ciudad ...
Leer Mas Zoom
Llego el momento histórico del Poder Popular.
La derecha no se conforma con nada, les hemos derrotado en todos los procesos electorales y han ...
Leer Mas Zoom
Una reflexión para quienes se oponen a la Revolución Bolivariana.
Es un simple ejercicio mental para los autores materiales e intelectuales de la oposición ...
Leer Mas Zoom
EL NUEVO GRAN POLO PATRIOTICO/ WILLIAN RODRÍGUEZ
Recientemente el camarada Presidente Nicolás Maduro lanzó la propuesta de refundar ...
Leer Mas Zoom
CARABOBO ES EL CENTRO DE CONSPIRACION DE LOS HEREDEROS DE LA COSIATA
LOS TRABAJADORES DEL SUPERMERCADO SAN DIEGO LE VIOLENTAN LOS DERECHOS MAS ELEMENTALES DE LA ...
Leer Mas Zoom
¡PRESIDENTE MADURO RETOME LOS PROGRAMAS SOCIALES DE LA CASAS ...
  La guerra económica en que nos tiene sometido la burguesía interna y ...
Leer Mas Zoom
LA IGLESIA CATOLICA Y SU TINTE POLITICO
  Yaisky Cordero @Yariskicordero José Calderón ...
Leer Mas Zoom
QUE NOS DEPARA 2017?
WILLIAN  RODRÍGUEZ @williancontigo   El 15 de diciembre del 2015 ...
Leer Mas Zoom
¡EL PODER POPULAR NO DEBE SER UTILIZADO COMO UN SALUDO A LA BANDERA!
DEBE RENOVARSE LOS CLPP, DESAPARECER EL SECTARISMO QUE SE HA CONVERITIDO EN ENEMIGO DE L ...
Leer Mas Zoom
158 AÑOS  DEL ASESINATO DEL PROYECTO: PATRIA PARA LOS POBRES
    Ezequiel Zamora Correa, nació en cua, Estado Miranda, el 01 de febrero ...
Leer Mas Zoom
FREIMAN PÁEZ Y YO…
A Otilio Linárez, quien me ha pedido pronunciarme JUAN RAMÓN ...
Leer Mas Zoom
Willian Rodriguez: ¿PORQUE NO ESTAN?
Es muy llamativo que la alta dirigencia eclesiástica de nuestro país no esté ...
Leer Mas Zoom
Willian Rodriguez: ¿PORQUE SE SENTARON?
Cuando uno analiza las diversas declaraciones de los principales voceros de la mesa de ...
Leer Mas Zoom
¡LAS COMUNIDADES DE LA COSTA CARABOBEÑA DEBEN CONOCER QUE ES EL ...
La crisis inducida por la burguesía nacional e internacional, apoyada por sus lacayos, nos ...
Leer Mas Zoom
PUEBLO EN ACCIÓN
Edilio J. López P. Cronista del Municipio Iribarren. Lara MEMORIA, IDENTIDAD Y ...
Leer Mas Zoom
PORQUE USTED  DEBE RECICLAR?
Nuestro planeta nos aporta todos los recursos como el agua, oxígeno, madera, alimentos, ...
Leer Mas Zoom
¡EN LA COSTA CARABOBEÑA EL PUEBLO ESTA HUÉRFANO DE AUTORIDAD ...
LOS CLAP NO SE HAN ORGANIZADO ES UNA GRAN DEBILIDAD… La situación en la costa ...
Leer Mas Zoom
IVAN PEREZ: SIEMPRE REVOLUCIONARIO, SIEMPRE DEFENSOR DE LOS DERECHOS ...
Desde su humilde hogar en el barrio San José en la parroquia Unión de Barquisimeto ...
Leer Mas Zoom
© 2019 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados