Ilenia Medina: PPT no quiere sorpresas en relación al Diálogo en Barbados

Dan visto bueno a ratificación de Padrino y Ceballos pero no de Osorio

(PrensaPPT-Caracas, 08 de Julio de 2019) La rueda de prensa de PPT fue asumida por Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de Patria Para Todos expresando, en nombre de PPT, pleno respaldo a los espacios de Diálogo de Noruega y a la información difundida en las últimas horas  respecto a que  el mismo se reanudaría en Barbados.

PPT ratifico respaldo  a la coherencia del Presidente de la República en la convocatoria al Dialogo para garantizar la paz, sin dejar de mostrar preocupación por las incongruencias de la derecha extrema, que representa Juan Guaido, porque a la par que convocan  a nuevas acciones de desestabilización como las que pretendían para el 05 de Julio; también  amenazaron con una supuesta entrada de Venezuela al Tratado de Asistencia Recíproca (TIAR) mecanismo de cooperación militar, vinculado a la OEA y a Estados Unidos, que se activaría en el caso que en el continente se sucediese una agresión militar extracontinental contra un Estado Americano, parte del Tratado.

Ilenia Medina recordó que la mención al TIAR por Guaido es un modo de recuperar sus puntos al frente de la Casa Blanca, relación venida a menos por el uso indebido de las donaciones recibidas para la operación de la supuesta ayuda humanitaria, donaciones  que solo han servido para enriquecer a la banda de Guaido. Medina, como en otras ocasiones, reclamo que las fuerzas revolucionarias que son coparticipe del proceso o la causa revolucionaria deben ser consultados e informados sobre la marcha del dialogo. No queremos sorpresas, dijo Medina sobre los resultados del Dialogo. PPT espera que en la misma se incluya la condena a las medidas coercitivas prohibidas por el derecho internacional que impide las compras normales en el mercado internacional de alimentos, medicamentos y otros rublos; debe consensuarse una condena a las pretendida agresión militar; rechazo a la dolarización de facto que viene ocurriendo en Venezuela; rechazo a la especulación que vuelve
sal y agua los salarios de los trabajadores.

Bachelet  sancionada por los pueblos.- Ilenia Medina, en nombre de su organización rechazo el mal denominado “informe” presentado por Michelle Bachellet, como Alta Comisionada de DDHH de las Naciones Unidas, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela y, dijo Medina, no es porque no reconozcamos que tenemos problemas importantes que deben ser tratados, como el abuso y arbitrariedad de algunos agentes del Estado, sino por su falta de objetividad; de rigurosidad metodológica y por el olvido al que sometió a las verdaderas víctimas. Bachelet hizo empatía con los victimarios. Inaceptable que NO haya hecho mención a las víctimas de las guarimbas de 2013; 2014 y 2017  y como si esto fuese poca cosa la Alta Comisionada y su equipo olvidaron
también condenar las medidas coercitivas unilaterales que están generando daños letales, compartiendo el criterio de Alfred de Zayas, relator independiente de la ONU que en el año 2017, en visita oficial a Venezuela, constato el daño que esa medidas unilaterales podían considerarse delitos de lesa humanidad. Es imperdonable ese “olvido” de Bachelet y de su equipo técnico, el mismo que  trabajo con el anterior Alto Comisionado, el príncipe
jordano, que elaboró un informe sesgado, sin soporte técnico, sin mandato buscando la condena de Venezuela como ya habían hecho con Libia. La Sra. Bachelet incumplió con el Código de conducta aprobada por la Asamblea General que les exige imparcialidad; objetividad y transparencia, rigurosidad metodológica y todas esas normas fueron burladas.  Medina indico que nunca había ocurrido con tal velocidad que el Informe de un funcionario internacional fuese tan rechazado desde distintos escenarios, tanto en el orden nacional como el internacional. Recordó que incluso varias delegaciones de Estado habían rechazado en el debate del Consejo de Derechos Humanos el Informe sesgado de la Sra. Bachelet. Medina recordó que será  el 12 de Julio cuando ese Consejo considerará el Informe sobre la situación de DDHH en Venezuela. La correlación de fuerza determinará la decisión. PPT espera se imponga la justicia y la verdad. Esperamos que Bachelet haga suya la solicitud del Gobierno Nacional que pide reconsiderar el informe por las graves fallas observadas más de 70, según los voceros oficiales.

Padrino López y Remigio Ceballos SI y Osorio NO.-

Ilenia Medina, en nombre de PPT, lamento que el Presidente Nicolas Maduro Moros continúe dando a conocer su gabinete por cuenta gotas. Recordó que en la Asamblea de los Pueblos en relación al nuevo periodo de gobierno y los nuevos procedimientos para alcanzar los objetivos estratégicos se dio un consenso extraordinario diciendo NO  a los enroques y a NO  repetir a quienes no habían dado resultado al frente de las responsabilidades otorgadas. Por eso Medina señalo la aprobación de PPT, en el caso de la ratificación de Vladimir Padrino
López   como Ministro del Poder Popular para la Defensa como de Remigio Ceballos al frente del Centro Estratégico Operacional-CEO pero no es compresible  se nombre al General Osorio al frente de la responsabilidad que le fue asignada.

PPT y la XXV edición del Foro de Sao Paulo.- Medina confirmo la activa participación de PPT en las actividades del Foro de Sao Paulo anunciando que esta semana los Secretarios Generales de las fuerzas revolucionarias suscribirán un documento con la perspectiva de los partidos de la izquierda bolivariana sobre la coyuntura nacional, regional e internacional  haciendo énfasis en la importancia de que esta entidad sea adecue  a la nueva complejidad y desafíos presentes.

Voz del Militante

Yonathan Crespo PPT: Nuestra Alianza debe y Seguirá siendo con el ...
Según Yonathan Crespo Miembro de la Dirección Regional del PPT-Lara y Secretario ...
TOMAR EL TORO POR LOS CACHOS
El pueblo del Estado Sucre tiene una gran preocupaciòn por los altos precios de los ...
Leer Mas Zoom
LA BUROCRACIA, EL EGOÍSMO, FACTORES DE PERTURBACIÓN DEL PODER ...
Desde el momento q se intenta impulsar un nuevo sistema vida como es la construcción ...
Leer Mas Zoom
Hoy es él, mañana puedes ser tú…
Por: Denys Rivero, Miembro de la Dirección Nacional PPT Desde el PPT Carabobo, alertamos ...
Derecho Para Todos
No hay que ser economista para entender claramente, que el aumento descontrolado de precios, ...
Derecho Para Todos
Leer Mas Zoom
Mensaje de reflexión Justicia a los luchadores Revolucionarios / Un ...
MIREYA CASTELLANO Me dirijo a través de las Redes Sociales para hacer una ...
Leer Mas Zoom
Los males del proceso revolucionario, es la ausencia de una ...
Luego de 19 años de gobierno revolucionario,  estamos obligados hacer un ...
Leer Mas Zoom
¿Enarbolara la juventud revolucionaria su rol histórico en la ...
Este es un mensaje para aquellos camaradas que hoy sienten los embates de la guerra en todos los ...
Leer Mas Zoom
Ganamos el poder nuevamente, ahora a desarrollar la alianza
El 21 de febrero el presidente Maduro firmó el compromiso acordado por la dirigencia ...
YO TENGO UN SUEÑO:MISIÓN: RIELES DE LA PATRIA
Autor: Renny Loyo*   Empecemos por sugerir al presidente que estamos dispuesto a entregar ...
Leer Mas Zoom
FRENTE POPULAR ANTI-IMPERIALISTA  ¡LA FUERZA LABORAL CARABOBEÑA ...
  Carabobo, es el estado más emblemático del país, por ser la ciudad ...
Leer Mas Zoom
Llego el momento histórico del Poder Popular.
La derecha no se conforma con nada, les hemos derrotado en todos los procesos electorales y han ...
Leer Mas Zoom
Una reflexión para quienes se oponen a la Revolución Bolivariana.
Es un simple ejercicio mental para los autores materiales e intelectuales de la oposición ...
EL NUEVO GRAN POLO PATRIOTICO/ WILLIAN RODRÍGUEZ
Recientemente el camarada Presidente Nicolás Maduro lanzó la propuesta de refundar ...
CARABOBO ES EL CENTRO DE CONSPIRACION DE LOS HEREDEROS DE LA COSIATA
LOS TRABAJADORES DEL SUPERMERCADO SAN DIEGO LE VIOLENTAN LOS DERECHOS MAS ELEMENTALES DE LA ...
Leer Mas Zoom
¡PRESIDENTE MADURO RETOME LOS PROGRAMAS SOCIALES DE LA CASAS ...
  La guerra económica en que nos tiene sometido la burguesía interna y ...
LA IGLESIA CATOLICA Y SU TINTE POLITICO
  Yaisky Cordero @Yariskicordero José Calderón ...
QUE NOS DEPARA 2017?
WILLIAN  RODRÍGUEZ @williancontigo   El 15 de diciembre del 2015 ...
Leer Mas Zoom
¡EL PODER POPULAR NO DEBE SER UTILIZADO COMO UN SALUDO A LA BANDERA!
DEBE RENOVARSE LOS CLPP, DESAPARECER EL SECTARISMO QUE SE HA CONVERITIDO EN ENEMIGO DE L ...
158 AÑOS  DEL ASESINATO DEL PROYECTO: PATRIA PARA LOS POBRES
    Ezequiel Zamora Correa, nació en cua, Estado Miranda, el 01 de febrero ...
FREIMAN PÁEZ Y YO…
A Otilio Linárez, quien me ha pedido pronunciarme JUAN RAMÓN ...
Leer Mas Zoom
Willian Rodriguez: ¿PORQUE NO ESTAN?
Es muy llamativo que la alta dirigencia eclesiástica de nuestro país no esté ...
Leer Mas Zoom
Willian Rodriguez: ¿PORQUE SE SENTARON?
Cuando uno analiza las diversas declaraciones de los principales voceros de la mesa de ...
Leer Mas Zoom
¡LAS COMUNIDADES DE LA COSTA CARABOBEÑA DEBEN CONOCER QUE ES EL ...
La crisis inducida por la burguesía nacional e internacional, apoyada por sus lacayos, nos ...
PUEBLO EN ACCIÓN
Edilio J. López P. Cronista del Municipio Iribarren. Lara MEMORIA, IDENTIDAD Y ...
Leer Mas Zoom
PORQUE USTED  DEBE RECICLAR?
Nuestro planeta nos aporta todos los recursos como el agua, oxígeno, madera, alimentos, ...
Leer Mas Zoom
¡EN LA COSTA CARABOBEÑA EL PUEBLO ESTA HUÉRFANO DE AUTORIDAD ...
LOS CLAP NO SE HAN ORGANIZADO ES UNA GRAN DEBILIDAD… La situación en la costa ...