PPT Ilenia Medina: A quién beneficia la muerte de Acosta Arevalo

PPT exige activar medidas contra la dolarización, la privatización y la paralización agroindustrial.
(PrensaPPT-1 de julio de 2019) Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización, acompañada de algunos miembros del Secretariado Nacional como son Lissett Sabino; William Rodríguez; Carlos Martínez y Armando Sánchez y miembros de la dirección regional de Miranda inicio la rueda prensa haciendo un reconocimiento a los comunicadores sociales, y especialmente al Correo del Orinoco que sin falta cubren las pautas que ofrecen las organizaciones políticas de la revolución, especialmente de Patria Para Todos.

Ilenia Medina, indico que en consideración a la compleja situación que enfrenta el país invito al Presidente de la Republica a considerar, revisar, la relación que tiene el Gobierno Nacional con los partidos revolucionarios porque se pretende que en nosotros recaiga la carga de la prueba para la preservación de la unidad en la diversidad en tiempos de paz como en tiempos de dificultad. Sin embargo, no somos  informados y menos consultados.

La vocera nacional de PPT hizo referencia  a las graves denuncias efectuadas por el Ministro del Poder Popular para la Comunicación, Jorge Rodríguez, quien con videos, audios, y otras pruebas de distintos caracteres, mostro el plan de desestabilización en el cual se fraguaban delitos de carácter internacional, que no prescriben, como es el magnicidio tanto del Presidente Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores como de Diosdado Cabello, Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, entre otras figuras relevantes del Estado. Preocupa, reitero la diputada pepetista, que ante un plan semejante, que busca generar una grave conmoción nacional, un estallido, una guerra civil, nuevamente no se informe a los partidos políticos que venimos acompañando este proceso político.

No es poca cosa lo que estamos observando pues lo que la derecha pretende, nuevamente, es violentar masivamente los derechos humanos del pueblo venezolano, por lo cual se hace imperativo que los partidos se nos informe de los peligros que enfrenta el país. Usualmente, en Venezuela, en estos veinte años, los victimarios son vistos como víctimas.

A la derecha extrema interna e internacional, continuo la Secretaria Nacional, se les cayó Guaido, ahora pretenden romper  la unidad en la FANB.

En ese mismo marco se conoce de la muerte de uno de los principales involucrados en el plan terrorista de desestabilización, del Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arevalo, mientras este se encontraba en custodia del Estado por investigación que si no hubiese sido detectado serian muchas las posibles víctimas. Acosta Arevalos era un victimario en potencia del derecho a la paz, a la vida y a la integridad física del pueblo venezolano, sin embargo, a pesar de ello, se requiere que la investigación revele  las causas de su deceso y se enjuicie  a los responsables.

PPT respalda la decisión  del Presidente de la República de exigir una investigación exhaustiva, rigurosa, de este lamentable deceso y PPT exige, repitió, que los responsables sean enjuiciados.

PPT, rechaza, cualquier situación en la que se repitan situaciones que condenamos de la IV República. Medina alertó que en derecho penal la pregunta que rige una investigación es A quién puede beneficiar la muerte de Acosta Arevalo.

La muerte de Acosta Arevalo sucede, dijo Medina,  en el marco de la celebración de la Asamblea General de la OEA en Medellín-Colombia  y en víspera de la presentación en Ginebra del Informe sobre la situación de los Derechos Humanos de la Señora Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU ante el Consejo de Derechos Humanos, de ese organismo internacional.
En relación a la Asamblea General de la OEA dijo que esa organización fragua su total destrucción y registro un hecho que antes no había sucedido o al menos que se conozca que un canciller de un país miembro de la OEA abandone la Asamblea apenas empieza para condenar la violación de la institucionalidad de la organización por los manejos inapropiados de del uruguayo Luis Almagro, también reconoció

En ese orden PPT exige y espera imparcialidad por parte de la Alta Comisionada. La Sra. Bachelet se reunió con el Presidente Nicolás Maduro; con el Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; con Juan Guaidó y en la UCAB,  con las ONG vinculadas a la derecha extrema. Poco tiempo dedico la Sra Bachelet a las víctimas de la guarimba; a las víctimas de la violencia terrorista; de la guerra económica y de las medidas coercitivas unilaterales. Expreso, la dirigente nacional de PPT, dudas acerca de la imparcialidad y objetividad a la cual está obligada la Alta Comisionada, y su equipo,  con respecto al informe en el Consejo.

PPT presenta la agenda de las preocupaciones y de las ocupaciones.-

Ilenia Medina, en nombre de Patria Para Todos expreso  a propósito del papel de los partidos políticos en relación a la preservación del proceso revolucionario que califican como un retroceso delicado, en relación a la soberanía económica, que es imperativo fortalecer ante el criminal bloqueo del imperialismo, que continuamos con tres situaciones como son:

a) la dolarización de facto sin que ninguna institución pública responsable de la política monetaria desarrolle alguna iniciativa para alertar a la población sobre los peligros que entraña la sustitución del signo monetaria, de nuestra moneda, por el dólar. Podemos calificar que es un golpe al Bolívar, a nuestra soberanía. Esto además de ser un delito, encarece muchos más los productos y bienes que necesitamos;

b) Ante iniciativas de privatización de la cual nos alertan los trabajadores de las empresas públicas y de las empresas de producción social. Un caso específico es GAS-COMUNAL  por cuanto a los Gobernadores se les asigno la distribución del gas, pero los trabajadores siguen a las órdenes de PDVSA y se desconoce cuál será el destino de lo recaudado. Siguen comprando Cilindros cuando la empresa de Manufactura de GAS Comunal puede elaborarlos y ahórrale al país las divisas que se usan para obtener estos cilindros, pero además los trabajadores recuerdan que compete que se  avance en la instalación del Gas doméstico. No compartimos, y rechazamos, dijo Medina en nombre de PPT que se continúe obstaculizando el avance y el empoderamiento de los trabajadores en el sector productivo.

c) paralización del parque industria agroalimentarios. Reiteramos al Presidente Nicolás Maduro que todas las fábricas de fábricas instaladas por Chávez y las plantas productivas de procesamiento de alimentos están inactivas en casi todos los estados del país y los pequeños productores, con esa paralización, o inactividad, no pueden arrimar sus productos. PPT se organiza para iniciar inspecciones, con sus diputados y concejales, en dichas fábricas y plantas y de ser posible activar las mismas con los trabajadores deseosos de ser productivos. No hay más tiempo que perder, afirmo Medina.

PPT va a la Asamblea Nacional Constituyente.-

Ilenia Medina indico que de cara a las elecciones parlamentarias en los próximos meses se preparan para llevar a la Asamblea Nacional una ´propuesta que permita incorporar el principio de la proporcionalidad a la Ley Electoral, asi como también el financiamiento de las campañas electorales por el Estado. No puede haber excusas para que los partidos de la derecha continúen recibiendo financiamiento externo lo cual es muy peligroso para la soberanía del país por aquello de que “quien pone el dinero pone la música”

Voz del Militante

TOMAR EL TORO POR LOS CACHOS
El pueblo del Estado Sucre tiene una gran preocupaciòn por los altos precios de los ...
Leer Mas Zoom
LA BUROCRACIA, EL EGOÍSMO, FACTORES DE PERTURBACIÓN DEL PODER ...
Desde el momento q se intenta impulsar un nuevo sistema vida como es la construcción ...
Leer Mas Zoom
Hoy es él, mañana puedes ser tú…
Por: Denys Rivero, Miembro de la Dirección Nacional PPT Desde el PPT Carabobo, alertamos ...
Derecho Para Todos
No hay que ser economista para entender claramente, que el aumento descontrolado de precios, ...
Derecho Para Todos
Leer Mas Zoom
Mensaje de reflexión Justicia a los luchadores Revolucionarios / Un ...
MIREYA CASTELLANO Me dirijo a través de las Redes Sociales para hacer una ...
Leer Mas Zoom
Los males del proceso revolucionario, es la ausencia de una ...
Luego de 19 años de gobierno revolucionario,  estamos obligados hacer un ...
Leer Mas Zoom
¿Enarbolara la juventud revolucionaria su rol histórico en la ...
Este es un mensaje para aquellos camaradas que hoy sienten los embates de la guerra en todos los ...
Leer Mas Zoom
Ganamos el poder nuevamente, ahora a desarrollar la alianza
El 21 de febrero el presidente Maduro firmó el compromiso acordado por la dirigencia ...
YO TENGO UN SUEÑO:MISIÓN: RIELES DE LA PATRIA
Autor: Renny Loyo*   Empecemos por sugerir al presidente que estamos dispuesto a entregar ...
Leer Mas Zoom
FRENTE POPULAR ANTI-IMPERIALISTA  ¡LA FUERZA LABORAL CARABOBEÑA ...
  Carabobo, es el estado más emblemático del país, por ser la ciudad ...
Leer Mas Zoom
Llego el momento histórico del Poder Popular.
La derecha no se conforma con nada, les hemos derrotado en todos los procesos electorales y han ...
Leer Mas Zoom
Una reflexión para quienes se oponen a la Revolución Bolivariana.
Es un simple ejercicio mental para los autores materiales e intelectuales de la oposición ...
EL NUEVO GRAN POLO PATRIOTICO/ WILLIAN RODRÍGUEZ
Recientemente el camarada Presidente Nicolás Maduro lanzó la propuesta de refundar ...
CARABOBO ES EL CENTRO DE CONSPIRACION DE LOS HEREDEROS DE LA COSIATA
LOS TRABAJADORES DEL SUPERMERCADO SAN DIEGO LE VIOLENTAN LOS DERECHOS MAS ELEMENTALES DE LA ...
Leer Mas Zoom
¡PRESIDENTE MADURO RETOME LOS PROGRAMAS SOCIALES DE LA CASAS ...
  La guerra económica en que nos tiene sometido la burguesía interna y ...
LA IGLESIA CATOLICA Y SU TINTE POLITICO
  Yaisky Cordero @Yariskicordero José Calderón ...
QUE NOS DEPARA 2017?
WILLIAN  RODRÍGUEZ @williancontigo   El 15 de diciembre del 2015 ...
Leer Mas Zoom
¡EL PODER POPULAR NO DEBE SER UTILIZADO COMO UN SALUDO A LA BANDERA!
DEBE RENOVARSE LOS CLPP, DESAPARECER EL SECTARISMO QUE SE HA CONVERITIDO EN ENEMIGO DE L ...
158 AÑOS  DEL ASESINATO DEL PROYECTO: PATRIA PARA LOS POBRES
    Ezequiel Zamora Correa, nació en cua, Estado Miranda, el 01 de febrero ...
FREIMAN PÁEZ Y YO…
A Otilio Linárez, quien me ha pedido pronunciarme JUAN RAMÓN ...
Leer Mas Zoom
Willian Rodriguez: ¿PORQUE NO ESTAN?
Es muy llamativo que la alta dirigencia eclesiástica de nuestro país no esté ...
Leer Mas Zoom
Willian Rodriguez: ¿PORQUE SE SENTARON?
Cuando uno analiza las diversas declaraciones de los principales voceros de la mesa de ...
Leer Mas Zoom
¡LAS COMUNIDADES DE LA COSTA CARABOBEÑA DEBEN CONOCER QUE ES EL ...
La crisis inducida por la burguesía nacional e internacional, apoyada por sus lacayos, nos ...
PUEBLO EN ACCIÓN
Edilio J. López P. Cronista del Municipio Iribarren. Lara MEMORIA, IDENTIDAD Y ...
Leer Mas Zoom
PORQUE USTED  DEBE RECICLAR?
Nuestro planeta nos aporta todos los recursos como el agua, oxígeno, madera, alimentos, ...
Leer Mas Zoom
¡EN LA COSTA CARABOBEÑA EL PUEBLO ESTA HUÉRFANO DE AUTORIDAD ...
LOS CLAP NO SE HAN ORGANIZADO ES UNA GRAN DEBILIDAD… La situación en la costa ...