PPT Ilenia Medina: No existen efectos económicos favorables procedentes del dialogo en Oslo

PPT propone a PDVSA revisar  concesiones de las estaciones de gasolina
 (PrensaPPT-Caracas, 17 de junio de 2019) Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de PPT, asumió la vocería reconociendo, a propósito del Día del Padre, el papel clave que tienen los padres de enseñar a los hijos e hijas  a amar y respetar  la patria común, como legado esencial y vital de las generaciones presentes y futuras. También la Diputada Nacional de PPT hizo un reconocimiento con motivo a la reciente desaparición física de  Martha Hacneker, intelectual de origen chileno,  quien dedicara parte importante de su vida a la formación ideológica de los trabajadores y comunidades, como también entre otros enfoques, a dar a conocer, para su profundización, las iniciativas democráticas alcanzadas en Venezuela antes de la revolución bolivariana como las impulsadas por la Causa R original de Alfredo Maneiro, hoy Patria Para Todos.

El Foro de Sao Paulo y la nueva agenda de lucha contra la opresión imperial.-

Ilenia Medina informo que Caracas será sede del XXV edición del Foro de Sao Paulo, un espacio de encuentro de los partidos políticos de la izquierda de América Latina y del Caribe, más de cien organizaciones y que, desde hace algún tiempo vienen incorporándose en esos escenarios sectores sociales como mujer, juventud, parlamentarios y ahora en Venezuela se incorporan  trabajadores,  afrodescendientes e indígenas.

El lema del Foro es  “Por la soberanía, por la Paz y el progreso de los pueblos: Unidad, Lucha, Batalla y Victoria”. Medina dijo que será un escenario legítimo por la invaluable representación internacional presente para plantear estrategias y medidas contra el brutal asedio que sufre el pueblo venezolano por el Gobierno de Donald Trump y de sus acólitos de la Unión Europea y del Grupo de Lima que además de robarse los activos de la República que pertenecen al pueblo venezolano son cómplices de un grave delito internacional como es bloquear la llegada de buques cargados de combustible, alimentos y medicinas, obtenidos por el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro. La vocera de PPT también indico que PPT lleva una propuesta que de ser aprobada impedirá que Estados Unidos y su cofradía de cómplices continúen imponiendo al mundo  sanciones ilegales, arbitrarias y criminales. El mundo comienza a entender que algo muy grave está ocurriendo y que debe ser frenado. Eso significa que el Foro debe revisar sus métodos de lucha para poder avanzar y enfrentar a su enemigo histórico: el imperialismo.

PPT pide a, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU se reúna con las víctimas y no con los victimarios.

Ilenia Medina en nombre de PPT dijo que se da la bienvenida a Venezuela a  la Alta Comisionada que estará cumpliendo una agenda de reuniones con distintos sectores, del 19 al 21 de junio, insistiendo que en la misma debe  haber espacios para que la Alta Comisionada se reúna con las víctimas de la guarimba; las víctimas de la Guerra económica y de las víctimas de Guaido y sus  40 ladrones, especialmente con los familiares de los niños y niñas que no pueden recibir el tratamiento médico adecuado por el criminal bloqueo.

Medina dijo que así como el mundo entero sabe que Lula es inocente y que fue víctima de un complot de carácter internacional para que no fuese elegido, el mundo entero sabe que Guaido  y su camarilla son unos delincuentes que han entregado a los gobiernos de Estados Unidos, Europa y del Grupo de Lima los activos del Estado por jugosas comisiones. Considero altamente sospechoso que ahora Luis Almagro, Secretario General de la OEA y Holmes Trujillo, Canciller de Colombia, pidan investigaciones del robo de los fondos para ayuda humanitaria. Alerto al pueblo y a las fuerzas revolucionarias  que algo debe estar oculto, detrás,  y que no se puede bajar la guardia. Algo traman, dijo Medina.

De manera muy enfática,  ella señalo que PPT se opone, de ser cierto los rumores que corren, a  la liberación de algunos mal denominados presos políticos” a quienes califico de victimarios, “militantes de la violencia terrorista” responsables materiales e intelectuales don las graves lesiones que ha sufrido nuestra población. Recordando que es mucho el daño que estos personajes han hecho al país. Medina solicito también  que se abra espacios en la agenda de la Alta Comisionada para que  escuche a los partidos que apoyan el proceso revolucionario y que participaron en la reunión con el equipo técnico de Bachelet, en cuyo momento entregaron, como PPT, una comunicación a ella dirigida donde, entre otros aspectos, se le solicitaba que reconociera y actuara en consecuencia en relación  al Informe del Relator Alfred de Zayas quien como funcionario de la ONU denunciaba los Crímenes de  Lesa Humanidad que cometía el Gobierno de Estados Unidos contra el pueblo venezolano.

Dialogo y participación para resolver los grandes problemas.-

Como PPT nos sentimos  altamente preocupados porque entendemos que en Oslo deben están abordándose los graves problemas económicos del país porque allí están representados los agentes políticos de las grandes empresas del país que usan su posición de dominio para profundizar la guerra económica, es decir la brecha inflacionaria o la brecha especulativa, mas especulativa que inflacionaria. Sin embargo, no se sienten sus efectos.

PPT quiere que el Gobierno  explique las decisiones adoptadas acerca de la “ampliación” del  cono monetario que junto a la dolarización de facto de nuestra economía; la eliminación del control de cambio   golpea brutalmente a nuestra signo monetario precarizando la capacidad adquisitiva  de los trabajadores y trabajadoras. Medina destaco la preocupación del salario que devengan los trabajadores en todos los sectores del país, colocando como ejemplo el sector, salud de enfermeras y enfermeros,   quienes tienen fuertes exigencias por la naturaleza del trabajo social que efectúan y el salario que devengan no se corresponde al sacrificio que esos trabajadores y trabajadoras de la salud realizan. Dice Medina que PPT hace un llamado al Ministerio de la Salud y Ministerio de la Defensa para que revisen, de manera urgente, esta situación.

Ojala, dijo Medina, que el Gobierno Nacional nos escuche, esperamos los nombres del nuevo gabinete ministerial porque es esencial la racionalización de los recursos que con mucho esfuerzo el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro logra obtener, como también es necesario la activación de los Consejos Estadales de Planificación pública si se busca optimizar la producción nacional.

Medina adelanto que un sector de la oposición autodenominada “moderada” solicito reuniones con PPT. Medina informo que su organización cree en el dialogo, pero antes de sentarse PPT solicita que declaren su condena a la injerencia militar y que soliciten el levantamiento de las sanciones. Es el mínimo común para el reconocimiento mutuo.

PPT propone revisar las concesiones de gestión de las estaciones de gasolina del país,  otorgadas por PDVSA.-

PPT dijo la Diputada Nacional solicitara una audiencia al Presidente de PDVSA, y Ministro, Manuel Quevedo para proponer la revisión de las concesiones de las 1600 estaciones de gasolina que existen en el pais; acompañada de una propuesta para el incremento de la gasolina cuyo precio debe ser cancelado con el carnet de la patria, con el código QR y quienes no tengan ese documento, a través de tarjetas de débito pero perderían el subsidio que en este caso haría el Gobierno Nacional.

PPT reconoce que son los trabajadores, desde el control obrero, los que están llamando a la defensa de la revolución para su profundización. Destaco el ejemplo protagonizado por los trabajadores de la Planta de Llenado de Guatire, quienes antes de permitir lo que ellos entienden puede ser un plan de privatización, decidieron acudir en una acción de solidaridad a llevar el combustible, con las gandolas de la Planta, a la población de Ciudad Bolívar, Caroní y de Monagas.

Voz del Militante

TOMAR EL TORO POR LOS CACHOS
El pueblo del Estado Sucre tiene una gran preocupaciòn por los altos precios de los ...
Leer Mas Zoom
LA BUROCRACIA, EL EGOÍSMO, FACTORES DE PERTURBACIÓN DEL PODER ...
Desde el momento q se intenta impulsar un nuevo sistema vida como es la construcción ...
Leer Mas Zoom
Hoy es él, mañana puedes ser tú…
Por: Denys Rivero, Miembro de la Dirección Nacional PPT Desde el PPT Carabobo, alertamos ...
Derecho Para Todos
No hay que ser economista para entender claramente, que el aumento descontrolado de precios, ...
Derecho Para Todos
Leer Mas Zoom
Mensaje de reflexión Justicia a los luchadores Revolucionarios / Un ...
MIREYA CASTELLANO Me dirijo a través de las Redes Sociales para hacer una ...
Leer Mas Zoom
Los males del proceso revolucionario, es la ausencia de una ...
Luego de 19 años de gobierno revolucionario,  estamos obligados hacer un ...
Leer Mas Zoom
¿Enarbolara la juventud revolucionaria su rol histórico en la ...
Este es un mensaje para aquellos camaradas que hoy sienten los embates de la guerra en todos los ...
Leer Mas Zoom
Ganamos el poder nuevamente, ahora a desarrollar la alianza
El 21 de febrero el presidente Maduro firmó el compromiso acordado por la dirigencia ...
YO TENGO UN SUEÑO:MISIÓN: RIELES DE LA PATRIA
Autor: Renny Loyo*   Empecemos por sugerir al presidente que estamos dispuesto a entregar ...
Leer Mas Zoom
FRENTE POPULAR ANTI-IMPERIALISTA  ¡LA FUERZA LABORAL CARABOBEÑA ...
  Carabobo, es el estado más emblemático del país, por ser la ciudad ...
Leer Mas Zoom
Llego el momento histórico del Poder Popular.
La derecha no se conforma con nada, les hemos derrotado en todos los procesos electorales y han ...
Leer Mas Zoom
Una reflexión para quienes se oponen a la Revolución Bolivariana.
Es un simple ejercicio mental para los autores materiales e intelectuales de la oposición ...
EL NUEVO GRAN POLO PATRIOTICO/ WILLIAN RODRÍGUEZ
Recientemente el camarada Presidente Nicolás Maduro lanzó la propuesta de refundar ...
CARABOBO ES EL CENTRO DE CONSPIRACION DE LOS HEREDEROS DE LA COSIATA
LOS TRABAJADORES DEL SUPERMERCADO SAN DIEGO LE VIOLENTAN LOS DERECHOS MAS ELEMENTALES DE LA ...
Leer Mas Zoom
¡PRESIDENTE MADURO RETOME LOS PROGRAMAS SOCIALES DE LA CASAS ...
  La guerra económica en que nos tiene sometido la burguesía interna y ...
LA IGLESIA CATOLICA Y SU TINTE POLITICO
  Yaisky Cordero @Yariskicordero José Calderón ...
QUE NOS DEPARA 2017?
WILLIAN  RODRÍGUEZ @williancontigo   El 15 de diciembre del 2015 ...
Leer Mas Zoom
¡EL PODER POPULAR NO DEBE SER UTILIZADO COMO UN SALUDO A LA BANDERA!
DEBE RENOVARSE LOS CLPP, DESAPARECER EL SECTARISMO QUE SE HA CONVERITIDO EN ENEMIGO DE L ...
158 AÑOS  DEL ASESINATO DEL PROYECTO: PATRIA PARA LOS POBRES
    Ezequiel Zamora Correa, nació en cua, Estado Miranda, el 01 de febrero ...
FREIMAN PÁEZ Y YO…
A Otilio Linárez, quien me ha pedido pronunciarme JUAN RAMÓN ...
Leer Mas Zoom
Willian Rodriguez: ¿PORQUE NO ESTAN?
Es muy llamativo que la alta dirigencia eclesiástica de nuestro país no esté ...
Leer Mas Zoom
Willian Rodriguez: ¿PORQUE SE SENTARON?
Cuando uno analiza las diversas declaraciones de los principales voceros de la mesa de ...
Leer Mas Zoom
¡LAS COMUNIDADES DE LA COSTA CARABOBEÑA DEBEN CONOCER QUE ES EL ...
La crisis inducida por la burguesía nacional e internacional, apoyada por sus lacayos, nos ...
PUEBLO EN ACCIÓN
Edilio J. López P. Cronista del Municipio Iribarren. Lara MEMORIA, IDENTIDAD Y ...
Leer Mas Zoom
PORQUE USTED  DEBE RECICLAR?
Nuestro planeta nos aporta todos los recursos como el agua, oxígeno, madera, alimentos, ...
Leer Mas Zoom
¡EN LA COSTA CARABOBEÑA EL PUEBLO ESTA HUÉRFANO DE AUTORIDAD ...
LOS CLAP NO SE HAN ORGANIZADO ES UNA GRAN DEBILIDAD… La situación en la costa ...