IMG 20181219 WA0014

Exigen remover autoridades de Sunagro y Sundde

(PrensaPPT/04 de Febrero de 2019) La rueda de prensa de Patria Para Todos tuvo como vocero al William Rodríguez, miembro de su Secretariado Nacional quien se refirió, en primera instancia, a la significación esperanzadora que la rebelión militar del 04 de Febrero de 1992 genero en el pueblo venezolano, luego de la brutalmente reprimida revuelta popular del 27 y 28 de febrero de 1989 contra las medidas neoliberales dictadas por el FMI y aplicadas por el gobierno de la derecha venezolana de ese entonces.

William Rodríguez del secretariado nacional pepetista fue muy contundente al indicar que en opinión de su organización, hay cuestiones concretas que deben resaltarse más allá de los ataques mediáticos que producen los laboratorios de guerra contra la psiquis de nuestro pueblo. Destacó que a pesar de los cálculos de mal agüero, nuestro pueblo está en paz.

PPT destaca la defensa a ultranza de la soberanía nacional.-

William Rodríguez hizo referencia a las amenazas del terrorismo de Estado que ejecuta el Gobierno de Donald Trump contra la República Bolivariana de Venezuela en todos los órdenes y de manera específica en la frontera venezolana. Rodríguez afirmó que “de llegar a concretarse la transgresión de las fronteras venezolanas, alerto al Presidente Iván Duque de Colombia; al Presidente Jair Bolsonaro de Brasilia; a los miembros de las fuerzas armadas de Colombia y al diputado autoproclamado como Presidente ante un puñado de seguidores, que estarían cometiendo un delito de agresión de carácter internacional cuyas responsabilidades son personalísimas”. Recordó el dirigente pepetista que estos jefes de Estado, incluso, pueden ser destituidos de sus cargos por sus respectivos parlamentos nacionales. Destaco que no existe en las Constituciones de los países latinoamericanos ninguna norma que avale la agresión a un país Hermano y menos a Venezuela. De la misma manera indico Rodríguez, del lado venezolano quien se haga cómplice de esa agresión contra nuestro territorio sagrado será considerado como enemigo de la patria, y así debe ser tratado, según lo establece la Constitución Bolivariana; el Código Penal venezolano y las leyes internacionales”.

William Rodríguez señalo que si tienen la mala ocurrencia de violar nuestra soberanía no será Venezuela el teatro de operaciones, y de llegar a ocurrir estamos seguros que desde la “guerra de todo el pueblo”, Venezuela, invocando su legítima defensa, podrá recuperar los límites fronterizos que tenia en 1830.

La comunidad internacional, es decir, los organismos internacionales como la OEA y la ONU reconocen al Gobierno legitimo del Presidente Nicolás Maduro Moros, elegido para un segundo mandato el 20 de mayo de 2019, en elecciones justas y tranparentes, convocadas y organizadas con el mismo CNE que proclamo ganador a la oposición, en las elecciones parlamentarias de diciembre de 2015.

La autoproclamación, un guion concertado para el despojo de los activos petroleros de Venezuela.-

William Rodríguez denunció que el diputado autoproclamado de la derecha extrema es cómplice del robo de CITGO y PDVSA, planificado por el gobierno de Donald Trump y Jonh Bolton, con la concuspicensia de la Unión Europea, Canadá y las oligarquías del cartel de Lima. El autoproclamado debe ser juzgado por los tribunales nacionales ante que continúe haciendo más daño. Este diputado promueve una “ayuda humanitaria” por 20 millones de dólares, lo que se traduce en menos de un dólar para cada venezolano, mientras que en nuestra cara es cómplice del robo de Citgo, nuestra potente empresa de refinación, la cual según su balance consolidado está valorada en 8.180 mil millones de dólares y Venezuela exporta 800 mil barriles diarios. Otra empresa de PDVSA es Monomeros constituida como empresa privada en Colombia y está valorada en un 1200 millones de dólares. Las instituciones venezolanas deben actuar ya.

Resalto el dirigente pepetista que el Gobierno nacional inicio el proceso de demanda correspondiente ente los tribunales venezolanos. No tengo dudas, dijo William Rodríguez que vamos a rescatar nuestros activos porque para ese país siendo CITGO una empresa extranjera no puede ser arrebatada como pretende Donald Trump y el autoproclamado.

PPT exige lucha frontal contra la corrupción y la especulación.-

William Rodríguez en nombre de su organización resalto que es el momento de avanzar de manera frontal para enfrentar la corrupción y la hiperespeculación que tiene contra la pared a nuestro pueblo. Para eso, si bien consideran importante la ley contra la corrupción solicitada por el Presidente Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente también deben incluirse nuevamente, dijo Rodriguez, la facultad que tenía el poder popular organizado en la Ley de los Precios Justos. También debe implementarse un nuevo sistema de contabilidad universal de todos los sectores económicos que coloquialmente PPT ha denominado las 4S.

PPT exige medidas contundentes, sistémicas, como las 4S y para dar un respiro económico al pueblo plantean la reestructuración de SUNAGRO y de la SUNDDE como la remoción de quienes están al frente de estas instituciones, por un lado del General de Brigada Mervy Fernández y por la otra, de William Contreras tomando en cuenta que no vienen cumpliendo con sus responsabilidades en el control de los precios y en la vigilancia y control de los productos e insumos que se manejan en el país.

PPT también irá por los agentes económicos que son los factores protagónicos de la corrupción y de la guerra económica.

Este miércoles PPT invita a una movilización hacia FEDECAMARAS que saldrá a las 9:00am desde la sede nacional de PPT hasta Fedecamaras para exigir el cese inmediato de la especulación. Es prácticamente un ultimátum, dijo Rodríguez. En tiempos especiales se deben tomar medidas contundentes y si el gobierno no lo hace PPT, con el pueblo, si lo hará.