IMG 20181219 WA0014

Compartir

FacebookTwitter

Urge una bilateral con el Presidente Nicolás Maduro

(PrensaPPT/Caracas, 21 de Enero de 2019) En víspera a que este miércoles, 23 de Enero, se cumplen 61 años de la gloriosa insurrección del pueblo venezolano contra la dictadura militar de Pérez Jiménez, Patria Para Todos-PPT anuncio, teniendo como vocera a Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización, que esa fuerza política estaría en la calle acompañando al pueblo venezolano cuando decidió que su rumbo político era transitar hacia un modelo democrático y protagónico lo que fue traicionado inmediatamente por AD y por COPEI.

 

Proponen convocar el Consejo de Estado por la anomia nacional e internacional.-

 

Ilenia Medina indico que era muy propicio ese recordatorio porque en la cual coyuntura el pueblo venezolano está siendo desafiado y amenazado por la derecha, local y la internacional, que actúa desconociendo tanto el derecho interno como el derecho internacional, intentando una especie de anomia, en cuyo contexto todo puede suceder, con el objetivo de desconocer, y sustituir, al sujeto en el cual reside, de manera intransferible, la soberanía popular cuando reeligió el 20 de Mayo de 2018 al Presidente Nicolás Maduro Moros, para un segundo mandato del 2019 al 2025.

 

La anomia que intenta propagar la oposición local, tanto con los fulanos cabildos que montan, sin éxito, Juan Guaidó, diputado de la Asamblea Nacional, que busca engañar a sus propios seguidores para convencerlos que él puede usurpar la Presidencia de la República violando la Constitución Bolivariana, tanto o cuanto más grave es el asalto efectuado, en Macarao; Petare y Cotiza por un grupo militares de la Guardia Nacional Bolivariana, que en horas de la madrugada sustrajo armamento de guerra. Intentan, dijo la diputada pepetista, dirigente nacional de la tolda azul, cumplir con los lineamientos ilegales que les dieran los gobiernos del Grupo de Lima que en su último comunicado instruyen a la fuerza armada venezolana a desconocer al Presidente Nicolás Maduro Moros y a Juan Guaidó, ilegal Presidente de la Asamblea Nacional, a desconocer al pueblo venezolano.

 

Ilenia Medina indico que, en ese orden, para su organización se revelan grandes y enormes amenazas que deben enfrentar razón por la que proponen al Jefe de Estado, al Presidente Nicolás Maduro Moros, convocar al Consejo de Estado de manera que en ese espacio de reflexión sus miembros diseñen estrategias fundamentales para preservar y proteger la paz; la soberanía y la integridad territorial de nuestra nación. Recordó Ilenia Medina que Rafael Uzcategui, Secretario General de PPT es uno de los miembros de ese órgano del Poder Publico Nacional. Es urgente esa convocatoria, dijo la Diputada Medina.

 

La Secretaria de Organización de PPT dijo que su organización está trabajando igualmente en un planteamiento para que la ONU debata el desconocimiento de la OEA como organismo regional vinculado a ese organismo internacional, porque sus graves actuaciones contra Venezuela se hacen al margen de la Carta de la OEA; de la ONU y del derecho internacional. Agrego Medina que si la Carta de la ONU contempla suspender a un Estado Miembro que viole la carta constitutiva, por correspondencia, también debe aplicarse a los organismos regionales. PPT asimismo entiende que para levantar el perfil de la OEA, sus miembros deben elegir a algún candidato que postule el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador de México por lo que su organización hará las recomendaciones en los escenarios políticos correspondientes, con ese país hermano.

 

Finalmente, sobre la anomia internacional están estudiando denunciar ante los órganos internacionales de derechos humanos a los Gobiernos del Grupo de Lima porque están incitando en Venezuela, a la violencia y a Golpes de Estado. Cuestiono Medina las agresiones xenófobas, que han generado feminicidios contra venezolanas, en Ecuador, Perú, Brasil y Colombia. Apoyo el Plan del Gobierno venezolano de implementar inmediatamente otro operativo para que puedan regresar a su país, los venezolanos que están siendo perseguidos instigados por el Presidente Lenin Moreno.

 

Recordó Medina que PPT ha enviado sendos documentos tanto a los Gobiernos del Grupo de Lima como a la Oficina de la Unión Europea en Venezuela exigiendo respeto al pueblo venezolano y el levantamiento de las medidas coercitivas arbitrarias, unilaterales y coercitivas que hacen sufrir a nuestro pueblo.

 

Solicitan urgente una reunión bilateral con el Presidente Nicolás Maduro Moros.-

 

Sin complejos Ilenia Medina le recuerda al Presidente Maduro el acuerdo suscrito con PPT denominado la “Alianza que Trasciende” para hacer de Venezuela una patria ética, soberana, segura y productiva. Dijo la Diputada que se necesita un “Gobierno Diferente” lo cual no implica cargos burocráticos. Nadie puede señalar que PPT ha pedido cargos burocráticos pero si exigimos espacios de consulta de las grandes decisiones nacionales, dijo Medina. Vivimos tiempos muy complejos y por la cuota de corresponsabilidad que tenemos, exigimos ser consultados, repitió.

 

Afirmo que la bilateral permitirá expresar nuestras preocupaciones sobre la situación económica y las medidas adoptadas, especialmente la apertura a la inversión extrajera. Nuestra pregunta es de qué manera se efectuaran esas inversiones para garantizar "la Venezuela ética, soberana, segura y productiva a la cual se comprometió el Presidente como política para su segundo mandato”. Dijo tambi{en “nos preocupa la hiperinflación teniendo como tenemos propuestas para combatirla”; “nos preocupa que no se reconozcan las tablas salariales siendo como es un derecho conquistado y desde el principio de progresividad este debe ser preservado y respetado”. Debe hablarse claramente a los trabajadores. El Presidente debe dejarse ayudar.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Imagen1

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.