IMG 20181219 WA0014

Compartir

FacebookTwitter
PPT propone acción penal contra Almagro
 
(PrensaPPT, Caracas 17 de diciembre de 2918) 
El lunes 17 de diciembre la vocería de Patria Para Todos fue asumida por el cineasta Carlos Azpurua, miembro del Secretariado Nacional de la tolda quien en  referencia a  la conmemoración del fallecimiento del Padre de la Patria, El Libertador Simón Bolívar, dijo que “es autor del inmenso amor y de la dignidad que concedemos  y profesamos a nuestra patria” afirmando también que PPT estará en la línea de frente para la defensa de Venezuela y del proyecto bolivariano de unidad de América Latina y el Caribe  ante las amenazas de los enemigos externos y sus cómplices locales.  
 
Balance electoral, PPT segunda fuerza en el ámbito revolucionario y tercera en el ámbito nacional.- 
 
Azpurua dijo que “tenemos este año 2018 un balance político positivo porque en el ámbito de la autonomía  y el derecho a elegir y ser elegido PPT decidió avanzar en una política de  alianza perfecta  con el movimiento popular lo que determino que PPT obtuviese 287.620 votos y el 5,21% de la participación total, conquistando 16 curules municipales”. Un “punto de honor”, dijo Azpurua, fue lograr la mayoría en el Concejo del Municipio de Simón Planas en el Estado Lara con 04 curules teniendo a los comuneros de El Maizal, al frente de esa proeza. En los otros estados donde la alianza patriótica logro conquistar curules fue, en los siguientes estados: Zulia (3); Guárico (1);  Falcón (1) (1);  Portuguesa (1); Táchira (1); Sucre (1); Yaracuy (1); Cojedes (1);  Bolívar (1) y Barinas (1).
 
En ese orden, PPT continuara la alianza con el poder popular para que continúe disputando el poder político al poder constituido, de cara a la construcción de un gobierno municipal diferente. No cejaremos en el empeño, indicó Azpurua, de alcanzar los objetivos estratégicos, es decir, construir el nuevo Estado desde las bases y un nuevo orden social fundamentado en una fuerza espiritual que tenga como valores la ética, el bien común, la solidaridad y la corresponsabilidad.
 
Agrego Azpurua, “también,  como parte del balance político tenemos la alianza suscrita por el PPT con el Presidente Nicolás Maduro Moros el cual  entra en vigencia el próximo 10 de Enero cuando se activa el segundo periodo constitucional 2019-2015  que tiene como objetivo avanzar hacia una Venezuela ética, soberana, segura y productiva en tránsito al socialismo”.
 
Por las amenazas contra Venezuela PPT exige una acción penal contra Luis Almagro.- 
 
De cara a la coyuntura nacional y el contexto internacional Carlos Azpurua dijo que “hay aspectos a dejar en claro,   como por ejemplo que ningún  Estado o ningún  organismo internacional tiene competencia  jurídica alguna para desconocer el mandato del Presidente Nicolás Maduro. Tampoco  lo tiene la Asamblea Nacional. Nadie puede sustituir al pueblo venezolano que eligió al Presidente Nicolás Maduro porque en éste reside la soberanía popular y por ende, su derecho a  determinar  su destino”. 
 
Indico que hay cambios geopolíticos interesantes en nuestra región porque con el triunfo de López Obrador en México se ponen trabas a la agresividad del Grupo de Lima contra Venezuela. Informo que están de acuerdo con el enfoque que dio el Presidente Nicolás Maduro cuando alerto al país sobre los planes de agresión a Venezuela por los gobiernos de Brasil y Colombia, en complicidad con el Gobierno de Donald Trump y el  papel que juega  Bolton en este grave entramado. 
 
Por eso PPT plantea que “el alto gobierno debe iniciar un plan para revisar in situ la aplicabilidad de las normativas fronterizas en el marco de la seguridad y defensa de la nación”.
También propone PPT en la vocería de Carlos Azpurua que el Frente Amplio Uruguayo debe ir más allá de la expulsión Luis Almagro de sus filas, debe abrir, insistió el cineasta, una causa penal porque la actuación del uruguayo, como Secretario General de la OEA, ha abierto las puertas a la desestabilización y a situaciones de violencia extrema en la región, generándose  delitos de lesa humanidad, como las ocurridas en Venezuela, Nicaragua y ahora intentan reeditar esa violencia a Bolivia.  Pero, más aun, recordó Azpurua, las groseras e irresponsables  declaraciones de Almagro  acerca de los aviones rusos en Venezuela insinuando que podían cargar armas nucleares le valió una áspera respuesta de la Cancillería rusa sobre el tema, declaro Azpurua.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Imagen1

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.