IMG 20181121 174213

(PrensaPPT-Caracas, 03 de Diciembre de 2018) En el Lunes de prensa de las organizaciones políticas, la Secretaria Nacional de Organización de Patria Para Todos, Ilenia Medina, abordo con contundencia la importancia clave que tienen las elecciones municipales de este domingo 09 de Diciembre cuando se escogerán algo más que los integrantes de las Concejos Municipales de los 335 municipios que componen el territorio nacional. Recordó que este lunes 03 de diciembre es el Día Internacional de la Discapacidad saludando a los liderazgos de PPT organizados en dicho movimiento.

Participación histórica y defensa del voto.

- La Diputada Ilenia Medina declaro que en esta última semana de remate de campaña electoral PPT debe insistir en que “1. PPT va en alianza cerrada con el movimiento popular por aquello que decía el Maestro Simón Rodríguez cuando señalaba que la fuerza está en la masa pero es en el movimiento donde está la conciencia y es necesario unir ambos elementos. Es lo que ha hecho PPT 2.) entregar su herramienta de lucha, la tarjera, es decir, dar poder político a la fuerza constituyente que es el pueblo soberano; también porque 3.) es parte de la coherencia que demostró Patria Para Todos en las elecciones presidenciales cuando decidimos apoyar al Presidente Nicolás Maduro para avanzar en una alianza que haga posible una Venezuela ética, soberana, segura y productiva. Reconocemos que el Presidente toma las decisiones correctas pero su implementación pasa por un tamiz que dificulta su ejecución en forma eficiente. Por eso es que decidimos que los dirigentes populares fueran los candidatos y candidatas del poder popular en la tarjeta de PPT.

Las concejalas y concejales de PPT saldrán a cumplir con sus respectivas competencias, por ejemplo, ser los fiscales populares que saldrán a frenar la especulación en sus respectivos ámbitos territoriales porque el gobierno municipal tiene competencias en ese orden; también defenderán la calidad de los servicios públicos y defenderán que el presupuesto participativo sea elaborado en los Consejos Locales de Planificación Publicas. Sera un ejército de hombres y mujeres, lideres y lideresas que harán posible que estas elecciones municipales no solo sean históricas por la participación sino porque será la vanguardia la que hará posible el sueño de Alfredo Maneiro y de Chávez, que el pueblo gobierne.

Para la defensa del voto, Ilenia Medina informo que con Rafael Uzcategui, Secretario General Nacional habían solicitado al CNE la creación de una comisión de ese ente, conformada con los partidos nacionales que participan en el proceso electoral, para solucionar en caliente los problemas que pudiesen presentarse. Medina hizo alusión a la redifusión que hizo VTV de un ¡Alo Presidente!, de diciembre de 2003, en el cual Chávez cuestionaba la robadera de votos que hacia AD y Copei de los votos de los partidos de la izquierda. En ese orden, Medina dijo que era muy oportuno porque las juntas municipales deben reunirse con los Miembros de Mesa y con los responsables de los partidos en el ámbito municipal para que tomen medidas para fortalecer la transparencia del voto y la defensa de la voluntad popular. La transparencia y la defensa del voto no es responsabilidad única de los testigos de las organizaciones sino que también es responsabilidad de las FANB, de los rectores del CNE, y de las milicias y, que por cierto, recordó Medina, hay un número importantes de candidatos y candidatas de PPT en ese componente. Si logramos una alta participación y un proceso absolutamente transparente y respetuoso del voto popular sellaremos la soberanía y la integridad de nuestra República, neutralizaremos a quienes pretenden asaltar a nuestro país el 20 de Enero. Recordó que los enemigos de Venezuela, locales e internacionales no solo quieren defenestrar al Presidente Maduro también quieren arrebatarle al pueblo su soberanía, su capacidad de autodeterminación y eso no lo podemos permitir y no lo vamos a permitir, concluyo Medina.

Preocupaciones del PPT sobre las medidas de corrección al Plan de Recuperación Económica.

- Patria Para Todos-PPT si bien apoya las medidas que fortalezcan los derechos económicos del pueblo venezolano como es el incremento salarial y el bono, de 1800 a 4500 Bs Soberanos, que busca ampliar la capacidad adquisitiva del pueblo, también expresamos total incredulidad cuando las autoridades señalan, -en relación a que han acordado nuevos precios en 29 productos-, que han dado y seguirán otorgando divisas preferenciales al sector privado siendo, dice Medina, los que manejan los hilos de la especulación. No entendemos esa lógica altamente perturbadora y que debe ser corregida.

PPT reitera, dijo la dirigente pepetista, que el Gobierno debe reunirse con los trabajadores y trabajadoras de los distintos sectores económicos porque son la única garantía de que el sector empresarial cumpla con tales acuerdos. Las nuevas medidas parece una claudicación ante el sector empresarial. Medina dijo que el Gobierno debe apoyarse en los trabajadores y debe adecuar las tablas salariales; también es imperativo que se respeten los contratos colectivos. Si hubiese más dificultades el gobierno debe hablarle claro a la clase trabajadora la cual está decidida a no rendirse jamás.

PPT propone municipalizar las 4S.- Aseguro Medina que los Concejales y concejalas de PPT van a trabajar para aplicar las 4S, para frenar la especulación es decir llevaremos a los Concejos municipales, dada la capacidad de creación y recaudación de impuestos, la creación de un sistema centralizado de contabilidad y la creación de un sistema QR para que se paguen los tributos por la Billetera Digital.

Los Mataderos son competencia propia de los Gobiernos municipales.

Una gran confusión genero las afirmaciones del VicePresidente Económico Tarek El Aissami en relación a los Mataderos. PPT aplaude la toma de los 21 mataderos por 180 dias, lo que sorprende es la oferta “conciliadora” de El Aissami con quienes han venido abusando del pueblo. Medina recordó al Vicepresidente Económico que los Mataderos pertenecen al Municipio y si estos no cumplen con sus responsabilidades de garantizar esta proteína al pueblo entonces la concesión según la ley debe derogarse, pasando al Gobierno municipal todas las instalaciones sin que esa acción implique ninguna erogación al Gobierno municipal. No puede otorgarse, insistió Medina, a los mataderos concesionados la explotación comercial del cuero y los cachos que son productos muy valiosos y le pertenecen al Municipio.

López Obrador, el Presidente de la Dignidad Mejicana.-

En nombre de PPT, Ilenia Medina, felicito al pueblo mejicano porque finalmente terminan con el viejo adagio:”Pobre Méjico tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos”. La toma de posesión de López Obrador como Presidente de ese gran país deja atrás esa visión de resignación ante la contundente recuperación de la dignidad del pueblo. Es singular la presión brutal que sufrió el Presidente López Obrador para que no invitara al Presidente Nicolás Maduro, quien fue ovacionado por el pueblo mejicano y recibido de manera especial por el Presidente mejicano en el Palacio de Gobierno. Mientras se desarrollaba un extraordinario evento de solidaridad de los trabajadores mejicanos con Venezuela al sur en Argentina se mostraban las hilachas del G20 fragmentado, sin proyecto, mostrando sus debilidades morales.

Medina solicito también que el pueblo venezolano debe mantenerse alerta ante la pretensión del Gobierno colombiano de recibir divisas para cubrir su brutal déficit presupuestario a costa de los migrantes venezolanos, que son retenidos y explotados laboral y sexualmente en Colombia. Debe denunciarse los obstáculos que coloca el Gobierno colombiano para evitar que los venezolanos se acojan al Plan Vuelta a la Patria como sucedió recientemente cuando las autoridades migratorias de ese país impidieron el paso de un autobús que trasladaba de regreso a los venezolanos, quienes se bajaron de la unidad y pasaron, a pie, el Puente internacional Simón Bolívar.