IMG 20181121 174213

Compartir

FacebookTwitter

PPT propone Misión Ali Rodríguez para la refundación de PDVSA

(PrensaPPT/Caracas, 27 de Noviembre de 2018). Acompañada de un numeroso grupos de candidatas y candidatos a concejales del movimiento popular, Ilenia Medina,  Diputada y Secretaria Nacional de Organización de Patria Para Todos inicio la rueda de prensa dando un contundente reconocimiento al Comandante Fidel Castro Ruz, en conmemoración a los dos años de su partida, por el papel clave que jugó en el siglo XX levantando las banderas de la esperanza revolucionaria que permitió ante gobiernos neoliberales que avasallaban a los pueblos,  seguir luchando, soñando y construyendo.

Misión Ali Rodríguez para el Rescate y Refundación de PDVSA.-

De la misma manera PPT agradeció las Exequias de Estado que el Presidente Nicolás Maduro autorizo en homenaje póstumo al legendario Comandante Fausto,  Alí Rodríguez Araque, como  referente ético, dignidad y de  eficacia Revolucionaria. Medina dijo que Ali Rodríguez era uno de los cofundadores más insignes que había tenido PPT, en el momento de su fundación, el 27 de septiembre de 1997.  Hizo especial mención a la gesta heroica ejecutada por Ali Rodriguez para el rescate de PDVSA, luego que sus  instalaciones fueron saboteadas por la derecha extrema, la misma que sigue pidiendo más medidas coercitivas unilaterales y que sigue saboteando la economía, la producción y la distribución en el país.

Informo la diputada pepetista que solicitaran por intermedio de la VicePresidenta Ejecutiva, Delcy Rodriguez, una reunión con el Presidente Maduro para proponer la Misión Ali Rodríguez para el Rescate y Refundación de PDVSA  con cuyo planteamiento entregaran al Presidente a) el Plan de la Recuperación de los niveles de  Producción   de PDVSA; el “Modelo de Gestión para lograr una PDVSA ética; Soberana, Segura y Productiva” con la participación protagónica de los trabajadores y trabajadoras y  entre otros proyectos, la activación del gas denominado “Plan Acelerado de Recuperación de niveles de Producción de PDVSA Gas”. Medina reitero que esos proyectos habían sido entregados a la Directiva de PDVSA pero hasta ahora había silencio. Estos planes han sido elaborados con los trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera, en sus diversos niveles. Aun está abierto, dijo Medina, el espacio para que los trabajadores continúen  acercándose para enriquecer el proyecto para la refundación de PDVSA.   

Elecciones municipales históricas por el grado de participación popular.-   

Como un tubazo político puede  anunciarse la información proporcionada por Ilenia Medina  sobre el incremento diario de apoyos colectivos, de los movimientos, de los consejos comunales y comunas, que reciben los candidatos del poder popular que van en la tarjeta del PPT. Medina dijo que no podía ser de otra manera por cuanto además de tener un número importante de milicianas y milicianos como candidatas y candidatos (entre estas a Virginia Cabrera; Zaileth Tovar; Georgelina Gil e Ilíada Rodríguez), también hacen presencia en la Plataforma Patriótica y Popular de PPT candidatos de la juventud; de la tercera edad, del liderazgo de los trabajadores de la salud, de la alimentación; de educación de la cultura, como es el Movimiento de los Afrodescendientes.

Medina tambien anunció algunos de los candidatos del Distrito Capital a Concejales y Concejalas como son José Bracho, reconociendo que por su trabajo diario y sistemático en la Comisión de Obras Publicas atendiendo la problemática de las parroquias de Caracas y el tema del transporte debe ser reelegido y también compiten Eduardo Samán; Diosman Bobadilla (del Movimiento Estudiantil); Thanaida Liendo, del Movimiento de los Afrodescendientes; Emily Leon, del Movimiento juvenil de PPT; Cesar Sánchez, (Circuito 4) de la tercera edad del Movimiento Mauro Vive; Yurimari Rios (circuito 6); Elizabeth Bracho (Circuito 1) del Movimiento de Educadores.  

Medina reitero que la oposición lleva sus candidatos partidistas; el PSUV va con sus candidatos partidista y PPT, herramienta de lucha del poder popular entrego al pueblo organizado su tarjeta para que sea posible territorializar gobiernos diferentes, territorializar la ética, la eficacia y la productividad. Vamos con todo  a proponer la Constituyente municipal por las ciudades que nos merecemos todos. PPT hará posible la implementación de las 4S para que los precios acordados se respeten. No vamos a dar cuartel a la especulación donde gane PPT habrá gobiernos municipales éticos, eficientes y productivos, calles limpias y seguras. Se acabara la improvisación recordó el papel clave que jugara el movimiento popular, comunas y consejos comunales en los consejos locales de planificación publica. La defensa de la patria comienza  en cada uno de los municipios, dijo Medina.

Temas constituyentes.-

Contratos colectivos: Medina se refirió  a que la revolución se hace con los trabajadores y  trabajadoras por lo que hizo un llamado al Ministro Eduardo Piñate. Hay rezagos inexplicables en las firmas de los contratos colectivos de empresas e instituciones públicas y privadas indico la diputada. Una de las leyes clave para el proyecto revolucionario es la Ley Orgánica del Trabajo, que fue la ultima firmada por el Presidente Chávez, recordando que lo que sucede en Argentina, Brasil y Francia, por ejemplo, no puede suceder con los trabajadores venezolanos. Recordó que es parte del legado de Chávez, la protección de los trabajadores y trabajadoras.

Nueva Comisión Constituyente: La Secretaria Nacional de Organización propuso, en nombre de PPT, crear la Comisión Constituyente para la Descolonización de manera de enfocar el tema para deconstruir lo aprendido.

 Coyuntura internacional que va aclarando.-

Medina indico que  a pesar de las graves amenazas de los enemigos de la patria comienza a levantarse los nubarrones entre otras razones: reconoció la calidad del mensaje fuerte y claro enviado por el Presidente de la República al pueblo chileno y el pueblo colombiano desafiando las amenazas de del Presidente colombiano; Gustavo Duque; aprecia PPT la aclaratoria que hizo el Ministro del Poder Popular para la Comunicación, Jorge Rodríguez desmontando las mentiras mediáticas contra Venezuela presentando las 21 comunicaciones que recibió nuestra cancillería firmadas por el Gobierno de Alvaro Uribe y posteriormente Santos pidiendo el apoyo de la Republica Bolivariana de Venezuela para que los comandantes insurgentes de la FARC pudiesen atravesar por el territorio venezolano para participar en la Mesa de Negociación, entre la FARC y el Gobierno Colombiano, que se efectuaba en Cuba.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Imagen1

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.