IMG 20181121 174213

PPT alerta al PSUV sobre falsos positivos en relación al CLAP Caracas-Prensa PPT (19 de noviembre del 2018).- En rueda de prensa, la Secretaria Nacional de Organización del partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, acompañada de candidatos y candidatas a concejales de Caracas, Miranda, Vargas y del Zulia dio a conocer novedosos planteamientos de cara a las elecciones municipales, la situación nacional e internacional.

Ilenia Medina hizo referencia al balance que hace PPT con la plataforma patriótica y popular sobre el proceso electoral reivindicando la importancia del lema que la tolda azul presento para la campaña presidencial.

En aquella oportunidad, dijo Medina, PPT planteo que el próximo mandato del Presidente Nicolás Maduro debía ser un Gobierno Diferente, es decir que las políticas adoptadas fuesen ejecutadas cabalmente. Ahora más que nunca es aplicable que los Gobiernos Municipales deben ser diferentes, porque deben ser más éticos y, especialmente eficientes, es decir Gobiernos Municipales que trabajen para solucionar los problemas de la gente, que les corresponden. En Venezuela viene sucediendo que desde la perspectiva popular, la responsabilidad de los servicios públicos domiciliarios recae en el Gobierno nacional, es decir al Presidente porque se desconoce que son competencias municipales. Es clave que el pueblo venezolano sepa la importancia estratégica que tienen los Gobiernos Municipales, justamente ahora, cuando hay una complicidad entre el fascismo local bien articulados con factores globales internacionales que pretenden impedir que Venezuela continúe con la democracia revolucionaria, aplicando sanciones ilegales, bloqueos. Es crucial, por el bienestar del pueblo que este debe estar consciente quiénes son los responsables de los ataques contra el país” dijo.

Según la diputada de la Asamblea Nacional de la tolda azul PPT hará lo que deba hacer para que el pueblo sea parte de un Gobierno Diferente, razón por la cual su organización abrió las compuertas al Poder Popular. “La gente debe familiarizase el lugar donde se encuentra ubicada la tarjeta de PPT en el tarjetón electoral publicado por el Consejo Nacional Electoral, para que se cercioren que sus candidatos son del pueblo organizado, líderes locales que defienden el bien común comunitario. Decidimos que una manera de acercarnos más al centro de los problemas, es integrando al pueblo organizado, dándole esta oportunidad para el 9 diciembre”.

Ilenia Medina abordo, sin medias tintas, las preocupaciones expresadas en el Programa dominical José Vicente Hoy tanto por el conductor del programa como por su invitado especial, Eleazar Díaz Rangel, ambos reconocidos y respetados periodistas que inciden en la opinión pública venezolana.

La diputada del PPT, Ilenia Medina, comentó acerca de la opinión del Director del diario Últimas Noticias, Eleazar Díaz Rangel, durante el programa “José Vicente Hoy”, donde expresó su preocupación por la situación nacional, las amenazas hacia Venezuela. Además de la apatía en el país, rumbo a las elecciones que se aproximan, “es necesario incrementar la participación, porque sería en la propia defensa de los ciudadanos; promoverla de manera masiva, cómo empezamos? Que los medios de comunicación, públicos como privados, deben abrirse a los partidos y al poder popular desde este jueves 22 de noviembre.

Ilenia Medina solicito, con respeto y afecto, a José Vicente, desde Televen y a Eleazar Díaz Rangel, desde Últimas Noticias, igualmente Globovisión, Venevisión y demás medios, que permitan que los partidos políticos den a conocer las propuestas programáticas para las elecciones del 09 de diciembre, principalmente para la plataforma patriótica popular”. Insistió con Eleazar Díaz Rangel y a José Vicente Rangel que abran sus respectivos espacios a Foros, entre partidos y candidatos, sobre las propuestas electorales.

Insistencia histórica de PPT, la Constituyente Municipal.

-Medina destacó, que la tolda azul, tiene políticas pertinentes y necesarias para los 335 municipios del país-. El programa bandera en el orden local es la Constituyente Municipal que no es otra cosa que hacer posible el nuevo concepto del Gobierno Municipal que no se restringe al Gobierno del alcalde o alcaldesa. De acuerdo a la Constitución Bolivariana; la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y las leyes del Poder Popular, incluyendo la relativa a las desconcentración y la transferencia de competencia es nuevo gobierno municipal es el Consejo Local de Planificación Pública en el cual quien diseña, ejecuta y hace control del presupuesto y de la marcha del Plan de Desarrollo es el poder popular. Queremos hacer posible que el ´poder popular aprenda a Gobernar, a planificar y a ejecutar. Sería la primera experiencia del nuevo Estado que tanto defendió Chávez.

Ley de los Servicios Públicos

“Hemos diseñado un proyecto de Ley de Servicios Públicos de Interés General y en esta proponemos Comités Reguladores sectoriales, de gestión, desde la perspectiva de los Derechos Humanos; desde el desarrollo integral de la nación, y desde la seguridad y defensa de la nación.

Un país que no tiene Servicios Públicos expresa la ausencia del Estado. Por eso es un tema que debe ser abordado por los Consejos locales de Planificación y desde la corresponsabilidad de los sectores populares”, explicó la dirigente del PPT, Ilenia Medina.

El transporte y el yutong Venezuela, qué esta pasando .

-Medina abordo el tema del transporte desde la perspectiva nacional, sin dejar de señalar las carencias y necesidades municipales. Otras de las propuestas de la tolda azul (PPT), es el tema del transporte, que está vinculado a la realidad nacional. “Nosotros preguntamos no solo para Caracas, Vargas y Miranda también para otras entidades de Venezuela, qué pasa con los YutongVenezuela, es necesario que el Ministro de Transporte Hipólito Abreu y el General Carlos Osorio, se pongan de acuerdo, porque sabemos que hay una empresa del estado Yutong patente al Gobierno Chino, para abastecer el sistema de transporte público del país. Tenemos información que el general Osorio los tiene represados en la empresa Yutong Venezuela, estas unidades de transporte están ausentes en algunas entidades y nuevamente decimos, si queremos un Gobierno Municipal Diferente, asumiremos este tema del transporte”.

Si se trata de los desechos sólidos, PPT se compromete con el país a que el municipio donde los concejales de esta organización política tengan el respaldo del poder popular, en conjunto con la Plataforma Patriótica, asumiremos de manera inmediata esa situación. Hablamos de recolección de desechos solidos y de reciclaje, que puede ser una empresa bien productiva que genera beneficios para todos los miembros de la comunidad.

¡Alertan al PSUV sobre falsos positivos sobre CLAP

Ilenia Medina, alerto al PSUV sobre los falsos positivos en contra del partido rojo, en atención al CLAP. “atención camaradas andan por ahí ciertos rumores, para echarles una broma, por factores de la oposición, estos andan diciendo, que quien no vote por el PSUV, le quitan el beneficio del CLAP. Sugerimos que aclaren eso”. Todos deben saber que el CLAP es un programa gubernamental extraordinario que se financia con recursos públicos. Por lo que es de mala fe, considero Medina, echar a andar esos rumores que manchan la ética de los psuvistas.

Pedirán al CNE la creación de una Comisión.

-Medina informó, que el miércoles el partido PPT se movilizará hasta el CNE, para hacer la entrega de la propuesta de creación de la Comisión donde estén todos los partidos, así como sucediera en las elecciones pasadas presidenciales, la cual fue muy positiva. En dicha oportunidad todos partidos de oposición y chavismo expresamos de manera inmediata las preocupaciones que teníamos de manera que estas fueran resueltas, en forma inmediata”

Asamblea Nacional, en desacato, continua atentando contra Venezuela.

-La Diputada Medina denunció que la semana pasada los diputados de la Asamblea Nacional, en desacato, acordaron pedirle a la comunidad internacional que desconociera las elecciones presidenciales efectuadas en mayo, “ellos no solo está pidiendo que se desconozca al Presidente Nicolás Maduro, están pidiendo se desconozca la soberanía popular, la soberanía del pueblo, que eligió también a los parlamentarios regionales” acotó la Secretaria de Organización del PPT. Agregó “es importante que las personas se lean ese acuerdo, donde también solicitan más sanciones y bloqueos de parte de los factores globales que amenazan constantemente a Venezuela; también piden, entre líneas, que les hagan el favor de tumbar a Maduro que de lograrlo, tomaran medidas “audaces” en el ámbito económico, energético, social. Medina preguntó que quieren decir con eso? Pues que será una copia y pega de los Gobiernos de Macri, Bolzonaro, de la Union Europea que eliminaron los derechos de los trabajadores y tercerizan el empleo. La derecha fascista implora a la comunidad internacional que les sea entregada Miraflores. Quieren que les entreguen lo que nunca han logrado, ni lograran, por el voto popular. Necesario es condenar ese acuerdo. Medina aclaro que ningún gobierno u organismo internacional tiene competencia para reconocer o dejar de reconocer gobiernos.