Imagen1

Compartir

FacebookTwitter
 
Caracas-Prensa PPT (22 de octubre del 2018).-  En rueda de prensa, el miembro del Secretariado Nacional y Diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda por el partido Patria Para Todos (PPT), Carlos Iriarte, dio a conocer  temas referentes a la coyuntura nacional e internacional.
 
El Diputado del Consejo Legislativo de Miranda por el PPT, hizo énfasis, hacia las acciones del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien a su juicio “desde que ganó, ha generado una ruptura total hacia acuerdos firmados con Korea, Rusia e Irán; la ruptura generaría mayor  producción de misiles de mediano alcance, promoviendo de esta manera, escenarios de guerra, con el objetivo de recuperar su estatus económico en todo el mundo”.
“Alertamos sobre una nueva jugada imperial, por ello queremos destacar las elecciones de Brasil para este  28 de octubre, que será la segunda vuelta. Hacemos un llamado al pueblo brasileño, para que salgan a derrotar el fascismo, estas no son elecciones cualquieras, son la escalada del fascismo en Latinoamérica”, expresó Iriarte.
Ante los Servicios Públicos: Eficiencia
Este miércoles, la tolda azul estará entregando a la Vicepresidencia de la República, el proyecto de Ley de Servicios Públicos. “Cuando hablamos de este tema, hacemos referencia a la estrategia que sigue desarrollándose, quieren ahogar al pueblo atacando directamente tanto en el servicio del gas, el servicio eléctrico con los apagones, transporte y el agua”.
Carlos Iriarte acotó, que  los actores del sabotaje,  tienen como  elemento central el del transporte, “nosotros desde el PPT, queremos hacer una pregunta a los responsables, dónde están las flotas de transporte adquiridas en convenios con China,  Rusia y  Bielorrusia principalmente los (vehículos yutong), los cuales deberían estar en momentos de contingencia. Las unidades deben ponerlas al servicio de la población; de que hay transporte si hay, pero dónde? Sin buenos servicios no puede haber Socialismo, ya que la eficiencia en ellos puede resolver y mucho”.
Cabe destacar, que el miércoles día que se entregará el proyecto de Ley, también se llevará a cabo en la plaza Bolívar de Caracas, un acto a las 9 de la mañana, por los 36 años del referente político del PPT, Alfredo Maneiro.
Atención, el PPT continúa constante con la situación de la industria PDVSA
Respecto al tema de PDVSA, Iriarte resaltó, lo que se ha conversado en las mesas de trabajo con los trabajadores, los reclamos hacia  el nuevo salario y  la inflación. “Nosotros como PPT anteriormente desarrollamos una consigna que aun mantenemos a propósito de la  defensa de la industria petrolera -PDVSA ni se entrega, ni se rinde. Recordamos el llamado del Presidente Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde dijo que   quería una PDVSA como lo dice el PPT,  ética, soberana, segura y productiva. Han atendido a las comisiones, pero no se han escuchado las  propuestas o tomado en cuenta; todos apuntamos al escenario de re-construir PDVSA, seguimos en pie de lucha y con la  esperanza de ver concretados los aportes de los Movimiento Sociales, trabajadores y de nosotros como organización política”.
 
Palabras de condolencia por el fallecimiento del compañero de lucha Xoan Noya
PPT hizo conocimiento de sus palabras de condolencias a los familiares, amigos y compañeros de lucha del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), por el fallecimiento de Xoan Noya, quien falleció el día sábado.
Tema Electoral
Carlos Iriarte, como dirigente político del PPT, informó que la tolda azul, es constante en impulsar el plan de desarrollo propuesto por los candidatos hacia las venideras elecciones municipales del 9 de diciembre, “seguimos apostando por la refundación de la República por medio de la unidad primaria, los municipios y en conjunto  de los Consejos Locales de Planificación que han sido obviados. Nuestro trabajo será para darle mayor fuerza a la participación protagónica, siempre de la mano con el Poder Popular que es con quien tenemos una alianza, en todos los escenarios del país”.
 
Finalmente, Iriarte conversó sobre la exigencia del PPT al Consejo Nacional Electoral (CNE), “el poder electoral  debe garantizarle los derechos a todos los candidatos a concejales, además del derecho a la  participación, abriendo espacios de manera que los electores que se están motivando, puedan hacerlo sin problema alguno. Digo todo esto, por el caso que se está presentando en el estado Miranda, donde el candidato a Concejal del municipio Acevedo, Alí Sojo,  fue detenido por la policía municipal, sin justificación alguna de delito.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Imagen1

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.