Imagen1

Compartir

FacebookTwitter

Por el Socialismo…

Caracas-Prensa PPT (15 de octubre del 2018).- En rueda de prensa, el miembro del Secretariado Nacional y Diputado al Consejo Legislativo del estado Miranda por el partido Patria Para Todos (PPT), Carlos Iriarte, dio a conocer temas referentes a la coyuntura nacional e internacional del país.

El diputado acompañado de la Legisladora al Consejo Legislativo del estado Bolívar, Ingrid Quiroz y los candidatos a los Concejos Municipales de los estados Miranda, Vargas y el municipio Libertador, dijo que Patria Para Todos respalda la decisión del Papa Francisco en el marco de la canonización de Monseñor Oscar Adulfo Romero, “quien fue vilmente asesinado el 24 marzo de 1980 en El Salvador; un hombre que por su posición religiosa, por sus denuncias y enfrentamientos al fascismo, fue silenciado. Un cura que enfrentó al fascismo que continua rondando en América Latina, el mismo fascismo que ganó en Colombia y se niega a reconocer los acuerdos de paz firmados en la Habana por la FARC y el Gobierno Colombiano, ese mismo fascismo que integra el Cartel de Lima, el que pretende ganar las elecciones en Brasil y el que en Venezuela se niega a reconocer los acuerdos económicos”.

La derecha internacional y sus saboteos

Iriarte hizo énfasis, en la agresión constante hacia la República. “Hace unos días hubo una reunión de ministros de economía de diversos países, que pretenden enriquecer el proyecto neoliberal o ataque económico hacia Venezuela, esos mismos que articulados a empresarios y comerciantes en un momento aceptaron los acuerdos económicos presentados por el Ejecutivo Nacional, pero hasta el momento, lo que se ha visto es una política de desconocimiento hacia los acuerdos, sigue el saboteo, conspiración en los escenarios que no permiten que el proyecto de recuperación económicapueda desarrollarse eficazmente. Desde el PPT rechazamos los actos internos que vivimos a diario con comerciantes inconscientes que en vez de ayudar, actúan impunemente especulando a nuestro pueblo”.

La Constitución debe ser descolonizada

Por otra parte, el vocero de la rueda de prensa del PPT, agregó el tema de la descolonización de la Constitución. “Nos han preguntado en ciertas ocasiones qué queremos decir con esta propuesta reciente; quiero hacer referencia a que un sector importante de la población no está presente en la Constitución y que actualmente estamos en un debate Constituyente, de aportes, ideas, reclamos y elementos para construir una República más democrática, que además, integre al sector afrodescendiente y la negritud. Presentamos la propuesta y convocamos a las Organizaciones Sociales, entre ellas: Red de Organizaciones Afrovenezolanas, Red Afrovenezolanas, Movimiento Afrovenezolano, al Cumbe de Mujeres, para generar un gran debate a nivel nacional y así podemos avanzar más en la lucha contra el racismo y la xenofobia;debemos impulsar el apoyo hacia la afrovenezolanidad que hoy no tiene rango constitucional”.

Propuesta del Carnet de la Patria

El miembro del Secretariado Nacional de Patria Para Todos, recordó la propuesta del Carnet de la Patria;“se debe crear una Ley del Carnet de la Patria como beneficio dentro del sistema de planificación, que no sea utilizado para discriminar o manipular sino para la inclusión de todos los sectores de la población".

Vale resaltar, que anteriormente una delegación del PPT, entregó el proyecto de Ley a la Vicepresidenta Delcy Rodríguez, al Presidente de la República, Nicolás Maduro y están a la espera de reunirse con el Presidente de la Comisión de Misiones y Grandes Misiones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Juan Carlos Alemán.

“Próximamente estaremos entregando también a la ANC, otra propuesta sobre la Ley de Servicios Públicos, “para avanzar en este escenario tan importante en el país, ya que la demanda de nuestra población tiene que ver con el tema del gas, electricidad, aseo urbano, aguas servidas, transporte; queremos que se generen prontas soluciones a todos los ciudadanos”.

Finalmente, el dirigente del PPT, expresó que la propuesta electoral de la tolda azul, alcanzó la paridad de género 50 % mujeres y 50 % hombres, fuimos mas allá, debido a que hicimos hincapié en la diversidad y la pluralidad social del país; “incorporamos a los afrodescendientes, discapacitados, deportistas, mujeres, cultores, jóvenes, entre otros, para construir en conjunto nuestra política central que es una Constituyente Municipal para refundar la unidad primaria de la República(los municipios), que siguen manteniendo el espíritu de la democracia representativa, por lo tanto con nuestra propuesta electoral, buscamos reoxigenar la Revolución Bolivariana y profundizar el desarrollo de la democracia participativa y protagónica en búsqueda del verdadero Socialismo”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Imagen1

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.