PPT llevará al Foro de Sao Paulo iniciativa contra el asedio a la militancia de izquierda
(Prensa PPT- Caracas 09 de julio 2018).- Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización del partido Patria Para Todos (PPT), declaró en rueda de prensa que “es necesario abordar el tema de los precios acordados, debido a que preocupa la situación que se expresa en los mercados, porque es una de las expresiones más cruda de la guerra económica, problemática que hemos venido señalando con mucho tiempo de antelación”.
Medina detalló, que “la problemática de los altos precios, es una situación que el Gobierno no ha podido resolver; no ha dado respuestas contundentes para solucionar la problemática aunque reconoce que no es fácil de solventar. PPT ha venido diciendo hace mucho tiempo, por ello la pertinencia de sus observaciones y declaraciones, tenemos muchos años denunciando, como ha venido articulando y gestándose esta guerra económica contra Venezuela”.
A pesar del llamado de atención que PPT hace al Gobierno, la representante de la tolda azul argumentó que “hay que reconocer que el Gobierno ha hecho esfuerzos para estimular la producción, en contribuir a facilitar, que el sector empresarial entre los pequeños y medianos produzcan, pero hay muchas debilidades que están vinculadas al tema estructural y a la planificación”. Señalo además la preocupación por la suspensión de la rueda de prensa del día sábado por parte del Gobierno que debía informar los precios acordados, “en caso de no haberse llegado a un acuerdo también se tenía que informar dado que la gente espera respuestas porque el Gobierno debe y está obligado a actuar”, dijo Medina
PPT insiste en que el proyecto de las 4S es clave para frenar la especulación.- Medina dijo, que ante la remarcación diaria de los precios  urge que el Gobierno escuche la propuesta de las 4 S más 2S. Según lo explico la dirigente pepetista esta se constituye en un mecanismo técnico y tecnológico clave en la lucha contra la especulación, la cual con o sin acuerdo político    es fundamental que se aplique, “porque una vez definido los precios, según su estructura de costos, ningún agente económico puede burlar los precios establecidos”. En ese orden, dijo Medina no entendemos el silencio, no comprendemos por qué no hay reacción de Tarek el Aisami, vicepresidente del área económica de que atienda la  instrucción que le dio el presidente Nicolás Maduro de reunirse con PPT”.
Las 4S van para la calle.- La Secretaria Nacional de PPT anunció también, que la próxima semana van a organizar una serie de foros, para que la gente aprenda a determinar la estructura de costos y a comprender dónde está la solución contra la especulación y, partir de ahí puntualizar qué significa el mecanismo de las 4S; que sea   la gente que le exija al Gobierno su implementación”.
Entre otros puntos, Medina comunicó también que van a solicitar una reunión al ministro de la defensa Vladimir Padrino López, en el marco de una de sus competencias, como responsable de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, “en esa perspectiva tenemos la forma de contribuir desde la corresponsabilidad a lograr la eficiencia que tanto reclama el pueblo”.
 PPT insiste en reunirse con el Ministro Presidente Manuel Quevedo.- La Diputada Nacional hizo referencia al tema petrolero y recordó que en esa perspectiva PPT tiene una propuesta como es el nuevo modelo de gestión para las instituciones productivas desarrollado en el acuerdo suscrito entre el Presidente Maduro y el PPT denominado “Una alianza que Trasciende”, ratificado en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el Presidente Maduro cuando dijo que quería una PDVSA “ética, soberanía, seguridad y productividad”, dijo Medina.
Medina exclamó que al PPT le complace el anuncio según el cual se ha suscrito un convenio con el fondo chino y la industria petrolera, “para un crédito de 5 mil millones de dólares, según informan los medios, y también  los anuncios  del ministro Manuel Quevedo  en relación a que se han suscrito varios acuerdos de  servicios integrales para la recuperación de la productividad en materia de hidrocarburos, sin embargo nos surge una pregunta, ¿Dónde está el plan de recuperación de los precios?. PPT considera muy importante que PDVSA, con su gerencia, pueda cumplir con la exigencias que le dio el Presidente Maduro  acerca de la transparencia, de la ética, porque es necesario que el país sepa cuál es el plan de recuperación”.
La Secretaria de Organización de la tolda azul reiteró que “el PPT presentó un plan de recuperación garantizando el encadenamiento productivo soberano sin embargo no han recibido la reacción por parte de PDVSA, ni ministro Quevedo. Mañana martes PPT estará en reunión en PDVSA para abordar esos temas debido a que nuestro objetivo es hacer lo necesario para contribuir a organizar a Petróleos de Venezuela, empresa que le pertenece al pueblo venezolano, y que debe ser gerenciada por el Estado”.
Entre las declaraciones, la vocera del PPT planteó que la militancia exhorta a que Manuel Quevedo presente el plan nacional de la recuperación de los precios del crudo, ante el consejo de accionistas de PDVSA, “porque es necesario que el país lo conozca” apuntó.
Un parao  a la agresión contra Venezuela.- PPT dijo enfática la Secretaria Nacional de Organización, rechaza la pretensión de Donald Trump de agredir a Venezuela según lo confirman fuentes políticas y mediáticas de Estados Unidos. No se trata de una especulación, de aseveraciones sin fundamento, por ello solicitamos que los partidos de oposición condenen los planteamientos del Gobierno norteamericano.
Medina dijo también que PPT acompaña la propuesta que hizo Diosdado Cabello en la Asamblea Nacional Constituyente, “de abrir una investigación sobre el tema de la agresión hacia nuestro país, con respecto a las amenazas militares por parte de Estados Unidos contra Venezuela”, expresó Medina, además refirió que “nosotros hicimos una denuncia ante el Fiscal General de la Republica, para que los   promotores de la invasión, como Julio Borges y Luis Florido sean enjuiciados”.
Medina recalcó, que “PPT consigno un recurso ante la Fiscalía General de la República pidiendo una investigación por traicion a la patria contra Julio Borges y Luis Florido” al cual deben incluirse a quienes de forma publica y notoria hayan solicitado agresiones contra nuestro país;  ahora vamos a pedir a la ANC, hacernos parte de esa investigación, debido a que el PPT tiene una propuesta, para modificar el texto constitucional para quienes atenten contra la patria, contra la nación  que les vio nacer, pierden la nacionalidad de manera automática".
 PPT pedirá una acción conjunta en el Foro de Sao Paulo por la persecución contra la izquierda en el continente.-  Por último, la secretaria del PPT anunció la participación del partido en el Foro de Sao Paulo, evento que se celebrará en la Habana Cuba, desde el 15 hasta el 17 de julio, en el marco de las reuniones ordinarias que tiene esta organización, que aglutina a 113 partidos de 25 países del continente.
PPT llevara al Foro “tener una iniciativa en las Naciones Unidas,  Ginebra, para denunciar la persecución  que viene realizando por los factores globales, de los gobiernos de derecha contra la izquierda lo que esta penado por todos los convenios internacionales”, informó Medina, además tomó como ejemplo los hechos sucedidos contra Lula en Brasil; Rafael Correa en Ecuador, contra el Gobierno de Nicaragua y la tenebrosa alevosía contra los militantes de izquierda en Colombia.
Medina resaltó la masacre que se está cometiendo contra la izquierda en Colombia, sobre todo hacia los defensores de derechos humanos y rechazo que estos crímenes hayan sido ignorados por los medios comunicacionales colombianos, y por los organismos internacionales, sin embargo, enfatizó, la preocupación de todos sigue siendo “descalificar a Venezuela”.