PPT considera que con López Obrador en México la izquierda se fortalece en el continente

Prensa PPT- Caracas (02 de julio 2018).- En rueda de prensa, la Secretaria General de Organización del partido político Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, hizo énfasis en la reunión efectuada este viernes en la sede nacional con los trabajadores de la industria petrolera.

“Un encuentro extraordinario con la clase trabajadora de PDVSA que tuvo casi 12 horas; debatimos puntos fundamentales que tienen que ver con la coyuntura que confronta la industria actualmente y su papel político en el mundo. Debatimos sobre un nuevo modelo de gestión que este dentro de nuestro concepto de un Gobierno Diferente. Una PDVSA ética, soberana, segura y Productiva” expresó Medina.

Ilenia Medina informo que PPT con los trabajadores, discutió un plan nacional de recuperación a la producción del crudo; los trabajadores incluyeron la producción en la Faja del Orinoco. “Posteriormente elaboramos un informe en el marco de la coyuntura que sufre PDVSA con observaciones y recomendaciones, que esperamos entregarle, en una movilización, al Presidente de la República, Nicolás Maduro y al Ministro para el Petróleo, Manuel Quevedo. Precisamos que el país conozca que PDVSA es defendida y será rescatada para nuestra patria los trabajadores y trabajadoras que tienen experticia, conocimiento y un profundo compromiso patrio”.

Medina reitero que Patria Para Todos pide a los trabajadores petroleros que se constituyan en asambleas permanentes para mantener el control operacional de la industria. Tambien dijo Medina que la tolda azul estará presente en PDVSA en la reunión de los martes para ampliar el tema de la industria petrolera y así conocer oficialmente el plan que tiene PDVSA para frenar y recuperar la producción. También dijo la Secretaria de Organización que PPT desea conocer,“la reacción oficial de la directiva de PDVSA sobre la propuesta de la tolda” pero agrego que requieren conocer el plan de inversión de las transnacionales que hacen vida en Venezuela”.Nada puede mantenerse en secreto. El pueblo debe conocer los planes de inversión de los socios estratégicos de PDVSA.

Situación de trabajadores de la industria detenidos.-

La Secretaria de Organización del PPT, agregó que el Constituyente y Presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores y Trabajadoras del Petróleo (FUTPV), Wills Rangel, debe pronunciarse referente a la situación de “Tenemos una posición al respecto,pero queremos escuchar su opinión acerca de las acciones del Ministerio Público, a quien no cuestionamos mientrasactua en el marco de las normativas. Rangel debe informar a los trabajadores de la industria lo que sucede.

Cuestionan insuficiencia en los Insumos agrícolas para empezar a cultivar.-

Patria Para Todos (PPT) desde su fundación ha impulsado el concepto de la ética y la producción, por ello le solicita al MinistroPoder Popular para Industrias y Producción Nacional de Venezuela y Vicepresidente del Área Económica, TareckEl Aissami que reciba a la Directiva de la tolda azul para que conozca el plan de las 4S (Sunagro, Seniat, Sundee y Sudeban mas Sapi y Sencamer) para enfrentar la especulación; “esta propuesta es oportuna, y debe darse nuevamente los espacios discusión. El Gobierno se reúne con el sector empresarial y distribuidores para discutir la estructura de costos donde no están presentes los trabajadores, acotó Medina. El modelo de las 4 S es crucial para frenar la especulación, porque además garantiza los precios justos, las ganancias de los agentes económicos pero salvaguardando a nuestro pueblo de la especulación genocida.

Insumos agrícolas.- Dijo la diputada de PPT “en otro orden, nos preocupa que los productores agrícolas entre ellos integrantes del Movimiento Productores por la Patria, tenía que recibir insumos agrícolas para la siembra de maíz y otros rubros para 1700 hectáreasde cultivos y solo recibió para 300 hectáreas una situación similar esta ocurriendo con la Comuna El Maizalcultivando maíz, pero sigue siendo insuficiente la materia prima.Debe haber una planificación,no tenemos duda de que existe, pero parece que no se está cumpliendo. El Presidente hizo una convocatoria nacional para sembrar la cual fue acatada pero el estado debe estar atento para proveer lo que es necesario” manifestó la dirigente de Patria Para Todos. También recordó que los comuneros de Yaracuy lo que necesitan es aceite para los tractores.

Proyecto preliminar al Ministro para la Comunas

Medina afirmo que en el marco de la actual situación la tolda azul presentó hace unos días al Ministro para las Comunas, Aristóbulo Istùriz, el proyecto de los Biocontroladores. “PPT propone suplir con los Biocontroladores el tema de los químicos que tanto daño le hace a la salud del pueblo. Convocamos una reunión con los Ministros de Ciencia y Tecnología y otra con el de Agricultura y Tierra, para que en el país pueda tener acceso a este proyecto que puede hacerse posible”.

Se impone la izquierda en el continente.-

La Diputada del PPT, recordó que la organización política se concentró este jueves en la sede de la Unión Europea (Caracas), “donde se le hizo entrega una carta a PhilippGross, Jefe de Sección Política, Comercial, de Prensa y Visibilidad para cuestionar el injerencismo y tutelaje que pretende la Unión Europea con Venezuela. En la misma PPT propuso a la Alta Representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, espacios de dialogo, sin amenazas y chantajes para normalizar las relaciones de respeto.

Asamblea Nacional en Desacato es cómplice del ilegitimoIván Duque.-

“Cuestionamos una vez másla actitud de los Diputados que integran la Asamblea Nacional-en desacato-; estánsiguiéndole el juego al gobierno colombiano dirigido por el ilegitimo Iván Duque, recién electo de Colombia quien fue a los Estados Unidos a plantear un plan contra nuestra patria, pero no dice cómo va a gerenciarColombia, sumida en una profunda crisis humanitaria, ni cómo va a seguir gerenciando su proyecto narcotráfico, para obtener, una vez más, recursos a costillas de Venezuela.” manifestó Ilenia Medina. ¡Lo dijimos la vez pasada, hay que cerrar la frontera, no podemos esperar que vengan para acá nuevamente, la mayoría de los que se van son colombianos, no venezolanos, hay que estar alerta!

Brasil, Colombia y México.-

Medina se refirió a la visita de Mike Pence hacia América Latina, “considero que fue un fracaso más allá de lo que el alcalde de Manaos (Brasil), Arthur Virgílio Neto, le dijo a través de la red social Twitter, “Regrese a su casa”.

Finalmente, Ilenia Medina calificó como sorprendente la respuesta inmediata de Donald Trump hacia el triunfo arrollador deManuel López Obrador ahora Presidente deMéxico. “Saludamos esta victoria del pueblo Mexicano. Ojalá hubiese sido así la situación en Colombia, donde Gustavo Petro se dejó robar su triunfo”.

PPT expreso su contentura por el arrollador triunfo de López Obrador en México. Felicito a Morena, partido de Lopez Obrador y especialmente al PT, partido aliado de PPT.

La izquierda vuelve al continente, soplan vientos de cambio, dijo Medina. Dijo Medina que López Obrador le fue reconocida su victoria porque el pueblo mexicano estuvo en la calle. Petro en Colombia, en cambio, no se atrevió a defenderla y Colombia ahora está en vísperas de que se recrudezca la crisis humanitaria y el conflicto armado interno. Ivan Duque, el ilegitimo y Alvaro Uribe tienen el control del Congreso Colombiano y desde ya está desconociendo los acuerdos del Plan de Paz. Nubarrones se levantan en Colombia, no en Venezuela, advirtió Medina.