PPT condena la agresión sufrida por la Comuna El Maizal

(PrensaPPT-28 de mayo de 2018) En la rueda de prensa de Patria Para Todos-PPT Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización ejerció la vocería,con importantes planteamientos,acompañada por militantes y dirigentes de su partido y con dos de los veintidós diputados que tiene PPT en los Consejos Legislativos, estos son: Juan Carlos Guevara por el edo. Táchira y Armando Sánchez por el edo. Barinas

El Presidente Maduro institucionaliza desde la ANC el Acuerdo suscrito con PPT.

Ilenia Medina se refirió ampliamente al discursodel Presidente Nicolás Maduro Morosen la Asamblea Nacional Constituyente al ser juramentado como Presidente Constitucional de la República del periodo 2019-2025 por la Presidenta Delcy Rodríguez de la ANC oportunidad en la cual hizo una importante autocrítica en relación a su gobierno. Recordo Medina que el Primer Mandatario había dicho que “no podían caerle a cobas al país” exigiendo ética, eficiencia y mas compromiso como servidores públicosa quienes estaban al frente de las instituciones del Estado con laresponsabilidad de atender la importante problemática que quejaal pueblo venezolano.

La Diputada Nacional de PPT reconoció que el Presidente Maduro Moroshabía hecho honor al Acuerdo “Una Alianza que Trasciende por una Patria Etica, Soberana, Segura y Productiva” suscrito con el PPT cuando institucionaliza el mencionado documento al solicitaral Presidente de PDVSA, Manuel Quevedo leer el documento en cuestión contentivo “de conceptos generadores y propositivos” vinculados al necesario desempeño gubernamental desde la ética, la eficacia y el compromiso revolucionario. El Presidente,dijo Medina, explico el concepto de “Un Gobierno Diferente” planteado por PPT en la campaña porque, dijo Medina, PPT supo interpretar al pueblo venezolano que como con Chávez hacia una clara distinción entre el Presidente y la institucionalidad, o el gabinete, que debe llevar a cabo la concreción de las políticas públicas, aprobadas por el Primer Mandatario.Medina anuncio que PPT tiene una propuesta elaborada con los trabajadores de PDVSA para frenar, recuperar y estabilizar los niveles de producción de los hidrocarburos para recuperar en los primeros tres meses, 350 mil barriles diarios orientados en una primera fase al mercado interno para activar las refinerías, la industria petroquímica y del gas y posteriormente del 60 % de la producción de crudo, en un lapso de seis meses, para los mercados de exportación.

Incumplimientosde la Alianza que Trasciende.-

Medina también señalo que a pesar de ese compromiso del cual hizo gala el Presidente el acuerdo antes referido no se cumplió para elegir la directiva de los Consejos Legislativos. Recordó que el acuerdo entre PPT y el PSUV tiene un amplio alcance, entre estos ese ámbito regional de gobierno. Recordó que el antídoto ante   las graves amenazas que sufre el país es consolidar la unidad de los revolucionarios y esta se fundamenta en el principio de corresponsabilidad.

También cuestiono la Secretaria Nacional de Organización la incursión indebida del CONAS en la Comuna El Maizal, confiscando los fertilizantes encontrados en la Comuna comprados para garantizar el Ciclo de siembra. PPT exigió que cesara la agresión contra la Comuna El Maizal y que desde este lamentable y grosero incidente el gobierno nacional garantice que Agropatria suministre de forma privilegiada los insumos que requieren los pequeños y medianos productores y específicamente las Comunas que son las que vienen arrimando el alimento que necesitan las comunidades ante esta brutal guerra económica.

Del Gobierno Diferente a los Consejos para la Coyuntura a la espera de una Comisión de trabajo entre la Dirección del PPT con la Dirección del PSUV.-

La vocera nacional de PPT reitero que el Gobierno Diferente debe convertirse en Consejos para la Coyuntura y recordó y explico los planteamientos que tiene su organización para coadyuvar a resolver por ejemplo la especulación genocida activando las instituciones que tienen tareas de seguimiento y control como son las 4S: Sunagro, Sundde; Seniat y Sudeban; otro consejo para los servicios públicos. Insistio Medina que el tiempo se agota y se debe actuar aceleradamente.

Las elecciones en Colombia y la OTAN.

Por los resultados electorales presidencial de la primera vuelta en los cuales resultaron vencedores Eduardo Duque, representante de la oligarquía colombiana y Gustavo Petro, un actor de la nueva clase política que emerge en Colombia se puede afirmar que ese país hermano se encuentra estremecido y que su pueblo parecía ponerse en sintonía con los pueblos de la región que luchan con fuerza y dignamente por sus derechos. Consideró importante que el Presidente que surja de la segunda vuelta se parezca al pueblo colombiano, que lo represente y lo proteja.

En cuanto a la entrada de Colombia como socio global a la OTAN considero que es una altísima irresponsabilidad que amenaza el status que en la región que puede provocar una carrera armamentística. Recordo que la OTAN trae consigo sus arsenales nucleares, recordó que la OTAN luchó contra argentina por las Malvinas. Agrego Medina que la OTAN siempre ha codiciado el territorio amazónico y recordó a las fuerzas armadas brasileñas que Brasil será el país mas amenazado de la región porque posee la mayor extensión de territorio amazónico, con la presencia de la OTAN en Colombia, que como Venezuela, Ecuador, Perú, Ecuador y Guyana, también son parte del inmenso macizo guayanes.