Compartir

FacebookTwitter

(PrensaPPT-Caracas, 21 de mayo de 2018)

Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de Patria Para Todos reasumió la vocería de las ruedas de prensa de los lunes con un balance de la jornada comicial del domingo 20 de Mayo que protagonizara el pueblo venezolano.

Ilenia Medina afirmo que su organización política se sentía altamente orgullosa de la gesta democrática del pueblo venezolano que desafió las amenazas que contra Venezuela han hecho los grandes factores globales capitalistas para impedir las elecciones  y que supo trascender sus dificultades y vicisitudes que sufre por la guerra económica y las debilidades del gobierno para derrotar esa guerra económica y salió a ejercer su derecho a la libre determinación reeligiendo al Presidente Nicolás Maduro Moros para el nuevo periodo de Constitucional 2019-2025.

Medina fue muy contundente al rechazar el planteamiento de algunos factores que tratan de empanar la gesta del pueblo soberano bolivariano señalando que quien gano fue la abstención. Cuestiono la actuación cobarde de Henry Falcon que antes de que el CNE diera a conocer los resultados ya los estaba desconociendo. Dijo Medina que con ese comportamiento perdía la posibilidad de convertirse en el líder de la oposición no fascista que necesita el país, seguramente urgido por las presiones que sufre por parte del inquilino de la Casa Blanca.

Medina en el balance incluyo algunos comentarios acerca de la abstención, la de la oposición tiene su origen en la línea teledirigida desde Washington adoptada por la derecha fascista y por los medios privados cuya línea editorial estaba orientada a desmotivar el voto. La abstención del Chavismo es comprometida, es crítica, porque prefirió abstenerse que saltar la talanquera apoyando a la oposición. Esa abstención debe ser examinada con profundo respeto por la dirigencia política de la revolución.    

Medina resto importancia a la declaración del grupo de Lima porque, como ha dicho en reiteradas declaraciones, esa agrupación se encuentra al margen del derecho internacional el cual está constituido por un puñado de países al no poder derrotar a Venezuela en el marco de la OEA. Sobre la declaración respectiva dijo que era una grosería que dijera que las elecciones en Venezuela no tuvieran los estándares internacionales cuando ninguno de esos países tenía nada de que presumir por encima del sistema electoral venezolano. De la misma manera cuestiono que el “grupete” amenazara a Venezuela con “reducir” sus relaciones diplomáticas cuando esa concepción no existe. O se tienen relaciones diplomáticas o se rompen relaciones diplomáticas. Solo buscan dijo la dirigente pepetista ganar las “simpatías” de Donald Trump para obtener algunas prebendas comerciales, las migajas que les pueda “lanzar” la Casa Blanca.

Sobre el discurso del Presidente Nicolás Maduro luego de su reelección.-

La Secretaria Nacional de Organización de PPT dijo que su organización coincidía con el Presidente reelecto en valorar la gallardía del pueblo venezolano pero en relación al Dialogo Nacional al cual convocaba el Jefe de Estado considero que este debía hacerse con el sector demócrata del país y especialmente con el pueblo trabajador, con el pueblo comunero, los movimientos sociales, con los partidos revolucionarios, pero con los fascistas no debe el Presidente, reitero Medina, “perder el tiempo”. Con estos dijo Medina “ni agua”. Recordó, en ese orden, al Fiscal General, Tareck William Saab que esta en deuda con el pueblo ya debe designar al Fiscal que se ocupe de investigar las denuncias contra Julio Borges; Luis Florido y Antonio Ledezma, entre otros. Esos personajes rompieron sus vínculos legales y espirituales con Venezuela y han cometido delitos tipificados como Traición a la patria por el Código Penal venezolano. Dijo que el pueblo sufre las consecuencias de esos delitos de lesa humanidad cometidos por el fascismo local señalando que ya no pueden calificarlos como “venezolanos”.

PPT insiste en Un Gobierno Diferente con Nicolás Maduro al frente.-  

Medina, en nombre de PPT dijo que el Presidente reelecto, Nicolás Maduro Moros, debe construir “Un Gobierno Diferente” como le ha planteado Patria Para Todos que va mas allá de simple cambio de gabinete. Y sobre ese aspecto afirmo la Secretaria Nacional: “No hay tiempo que perder”.

Medina propone que en lo internacional es urgente que conforme un grupo de patriotas, revolucionarios que se ocupen de elaborar una estrategia, en lo internacional para enfrentar las medidas coercitivas e ilegales de los gobiernos neoliberales contra Venezuela. Son diversas las acciones que se pueden diseñar para defender a la patria.

En lo interno Ilenia Medina dijo que era necesario que el “Gobierno gobierne”. Un Gobierno diferente significa que los problemas acuciosos deben ser priorizados y proponen: a) derrotar la especulación genocida con la sistematización orgánica de las cuatro instituciones que tienen competencias de seguimiento y control como son la Sunagro; Sundde; Sudeban y la Seniat de manera de frenar la especulación de los precios, creando un sistema único de contraloría y un sistema de control del inventario de todos los establecimientos comerciales; b) enfrentar el descontrol de los servicios públicos; c) Creación de un mecanismo que priorice el uso estratégico de las divisas e impida la “entrega” dispendiosa de las divisas internacionales; d) colocar la producción nacional en manos de la clase trabajadora y del poder comunal; entre otros planteamientos.

Medina dijo que PPT espera que el Presidente Nicolás Maduro cumpla efectivamente con su disposición inicial de crear grupos de trabajo con las fuerzas políticas de la oposición. Indistintamente de eso dijo la dirigente nacional Patria Para Todos comenzara desde ya a dar forma a ese Gobierno Diferente creando con el pueblo Consejos para la Contingencia. Anuncio entonces que desde esta semana comenzaran a coordinar con la dirigencia regional de la organización y con los voceros de los movimientos sociales la constitución de esos Consejos. Reitero Medina: ojalá el Presidente Maduro escuche porque No hay tiempo que perder.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

fondoinf

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.