Imagen1

Compartir

FacebookTwitter

PPT exige al Fiscal General designe al Fiscal que investigue a traidores a la patria

Prensa PPT. Caracas, 09 de abril de 2018.-Como todos los lunes el Partido Patria Para Todos (PPT) fijo posición sobre temas del acontecer político nacional e internacional. En esta ocasión la vocera principal fue Ilenia Medina, Secretaría Nacional de Organización de la tolda azul, acompañada por candidatos del PPT al Consejo Legislativo: Beatriz Barráez, del estado Portuguesa, Carlos Caraballo de Sucre y militantes del estado Miranda y Caracas.

Ilenia Medina recordó que el pasado viernes el candidato por el PPT, Nicolás Maduro, instaló el Comando de Campaña rumbo a las elecciones del 20 de mayo donde los presentes se comprometieron a luchar y trabajar por la reelección. Estosignifica en opinión de PPT, dijo Medina,la defensa de la Patria, la defensa del modelo republicano y la defensa de los derechos fundamentales del pueblo venezolano, de la soberanía.

Por tal motivo, Medina reitero que estas no son elecciones normales, no solo se elige a un Presidente y a los miembros de los Consejos Legislativos, estamos en tiempos de guerra, recordó porque quieren desconocer la determinación de todo un pueblo. En ese sentido, continuo, siendo que somos considerados, desde el 09 de marzo del año 2015, como un país enemigo de Estados Unidos, objetivo de guerra, y habiendo visto el despliegue de amenazas y agresiones que hemos sufrido como país, el partido considera que se trata de la defensala Patria, y siendo así no puede ser un mero comando electoral, es a través de la creación de un Consejo de Contingencia para atender las amenazas nacionales e internacionales contra nuestra patria. “Sabemos que están calculando las fuerzas enemigas externas cómo proferir un profundo daño al país. Por ello, entendemos que ante la situación irregular que se esta viviendo, estando el país amenazados debemos estar preparados”.

Por tal motivo, acotó que quienes en Venezuela no se han colocado al lado de la Patria, “evidentemente ya adoptaron un camino; y no hablamos necesariamente de la oposición, hablamos de quienes están actuando en contra de la Patria”.

En este orden de ideas, exhortó a diversos actores del sector privado de la industria y comercio a que se pronuncien en contra del sistemático ataque a la economía venezolana. “porque tener diferencia con el Gobierno no significa ser enemigo,pero actuar contra el pueblo, contra la Patria si lo coloca en ese campo”.

Por tal motivo, Ilenia Medina, detalló que el PPTestá identificando a personas que están haciéndole un profundo daño al país. “Quisiéramos que Fedecámaras se pronunciará contra la especulación brutal que le esta haciendo al pueblo; que la Polar y todas aquellas empresas productoras e importadoras de alimentos se pronuncien en contra de la especulación, si ellos no son los responsables, ¿quiénes son? El Gobierno no lo es”, destacó la secretaria de organización nacional del partido.

Sin embargo, exhorta al Ejecutivo ha estar más activo con sus instituciones para enfrentar esta guerra económica. “Nosotros queremos a la Sundde, a la Sudeban en la calle, peleando, defendiendo al soberano”. En el marco de todos estos planteamientos, reiteró la necesidad de constituirse un Consejo de Contingencia conformado por quienes aman la Patria, quienes apoyan al presidente Maduro. “El PPT se pone a la orden del Gobierno Nacional. Insistimos que seremos un Gobierno diferente, más proactivo, combativo contra quienes le hacen daño al país, es hora de lograrlo. El PPT le pide al Gobierno, le pide al candidato Nicolás Maduro Moros nombrar un Consejo de Contingencia para enfrentar los problemas en el ámbito productivo, especulativo, del trasporte, de salud, entre otros”.

Reiteró “ante este cóctel de problemas que han sido creados para generar una situación muy compleja para el pueblo, tenemos que hacer frente e insistimos que es necesario más que un Comando electoral un Consejo de Contingencia para dar la pelea por nuestro pueblo. Hay muchas propuestas que tiene el PPT pero es necesario que se establezca una mesa con diversos actores: instituciones públicas, incluso privadas, que estén dispuestas a pelear por este país. Ese órgano revisaría toda la agenda nacional, y las propuestas de soluciones, las cuales estamos seguros que están acompañados de mecanismos que ya existen pero pareciera que no tienen la fuerza para concretar”.

No a la dolarización perversa

Cuestionó las declaraciones dadas por el candidato opositor Henry Falcón quien ofrece en su eventual programa de gobierno una “dolarización” del país. “Es impensable que el candidato Henry Falcón este llamando a la dolarización. La moneda nacional es el bolívar y cuando haces política en función de eso está fortaleciendo el esquema especulativo y desvalorizando nuestra moneda” refutó.

Homenaje a Jairo Larotta

En las ideas impulsadas por el PPT este lunes, también se expresó la decisión de realizar un sentido homenaje al compañero de lucha Jairo Larotta “quien falleció recientemente, y se había sumado a la causa de Patria Para Todos en la defensa del bolívar, nosotros asumimos la tesis de Larotta sobre el Bolívar Oro como divisa. Con el espíritu de Jairo están estas ganas de pelear”.

Metro de Caracas eje de sabotaje

Asimismo, la secretaria de organización, Ilenia Medina, acotó que la militancia hace un llamado a la ciudadanía a estar alerta ante el continuo sabotaje orquestado en el Metro de Caracas. “Tenemos que estar muy alerta de lo que pueda suceder de aquí al 20 de mayo”.

Contundente respaldo a Lula

El ámbito internacional también fue objeto de análisis. “Repudiamos la persecución judicial, el golpe institucional, el golpe militar que se le esta haciendo a Lula Da Silva. presidente que logró en sus dos mandatos, dignificar a 40 millones de brasileños. Vimos a través de Telesur -por que otros medios decidieron silenciar- como prefirió enfrentar a la injusticia y se presentó como un valiente y ahora el pueblo brasileño esta en la calle, peleando por Lula, porque se haga justicia. Los brasileños se están enfrentando a las instituciones y al golpismo militar y eso que están aplicando con Lula es lo que quisieran aplicar la oposición apátrida aquí en Venezuela” dijo Medina.

Subrayó que el PPT acudirá a la embajada de Brasil presente en Venezuela para entregar un documento con el más profundo respaldo a Lula. Y donde se le resalta al Tribunal Supremo de Brasil y a la Fuerza Armada que tienen la responsabilidad de garantizarle la vida al presidente Lula, tras lo sucedido hace unas horas atrás, donde se conoció en una grabación que se dio a conocer las intenciones de acabar con la vida del líder brasileño.

El cartel de Lima y su ridiculez

En otro orden de ideas, explicó que “el cartel de Lima porque es un grupoilegítimo, se prepara para reunirse esta semana, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas y luego se desplaza Donald Trump a Colombia; todo esto esta compaginado en el plan contra Venezuela y dentro de esos factores internacionales que promueven la guerracontra el país, están Luis Florido, Julio Borges y Ledezma, quienes perdieron el sentido de la dignidad y hasta del ridículo. La anécdota de lo que pretenden estos personajes, por sí misma, no tiene valor sino la agresión que significaría para el modo republicano, para nuestras instituciones, para el pueblo venezolano” explicó la diputada.

En este sentido hizo un llamado al Fiscal General de la República, Tareck William Saab: “Sr. Fiscal -con todo respeto-, ya es hora de que sea designado el fiscal que va a llevar el recurso introducido por Patria Para Todos, y que comiencen a investigar la actuaciones por parte de todos estos diputados que están al margen de la ley, porque al actuar contra la República, contra los deberes que tiene cualquier ciudadano, en el marco del artículo 130 del Código Penal venezolano, califican comotraidores a la patria”, indicó, “nos preocupa el silencio del Fiscal General, ya es hora de que estas personas esténinvestigados y procesados. Seria impensable de que ellos entrarán a Venezuela sin que hubiese ninguna institución que haya asumido alguna investigación contra ellos”.

Inspirados por Gaitan PPT solicita participar en comicios

Asimismo, Ilenia Medina explicó que hoy 09 de abril, se cumplen 70 años del asesinato de Jorge Eliécer Gaitan y a su vez del nacimiento de la OEA. La diputada afirma que la muerte de Gaitan y la creación de la OEA eran parte del mismo guion contra nuestra America Latina si observamos la persecución contra el expresidente Lula da Silva.

El brutal asesinato de Gaitán, nos obliga a estar en alerta y recordar que los candidatos de la izquierda en Colombia vienen siendo asesinados. Expreso preocupación por la amenazas contra Gustavo Petro, Piedad Cordoba, entre otros.  

Es por esto que PPT informara al Gobierno colombiano de su disposición de ser observadores electorales para las elecciones el 27 de mayo, donde “tememos por la vida de los candidatos de izquierda que van a participar en el proceso electoral. Tememos por la vida de la compañeraPiedad Córdoba y de todos los que participan representando a la izquierda y están siendo amenazados. Además, queremos ver exactamente, si su modelo de papeleta y de fotocopia resiste el escrutinio y es más consistente, trasparente y justo que el nuestro. Queremos confirmar esto”.

Foro sobre el trasporte público

En el marco de los aportes que brinda el PPT desde Caracas se tiene planteado este jueves, 12 de abril, la realización del foro: Enfoque del trasporte público en Caracas, el cual está destinado adar propuesta para solucionar la crisis del sector en la ciudad capital. Por lo tanto, la municipalización del trasporte es uno de los puntos a abordar y se espera que esta actividad sea replicada en el resto de los estados.

Felicitaciones a la Orquesta de Música venezolana

En otro orden de ideas, Ilenia Medina, afirmó que la tolda azul desea expresar sus felicitaciones al Sistema de Orquesta venezolano. “Queremos felicitar a una expresión de paz hermosa, de muestra de democracia y de igualdad, expresada en el concierto con un millón de niños, el cual fue un homenaje al maestro Abreu; pero también fue una expresión sin igual de lo que significa un pueblo en revolución, lástima que fue invisibilizado por los medios de comunicación nacional e internacionales. Es doloroso que se haya menospreciado ese esfuerzo, donde hubo más de un millón de niños tocando para rendirle homenaje al maestro. Los medios y los periodistas deben hacerse una evaluación sobre las políticas de difusión correctas de una información. Pero igual mantenemos nuestra voz para agradecer ese esfuerzo y que la música siga sonando y uniendo a los pueblos” finalizó Ilenia Medina, secretaria nacional de organización.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Imagen1

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.