Prensa PPT, Caracas, 2 de abril de 2018.- El Gobierno Nacional debe informar con claridad y contundencia a la población con exactitud sobre las cuentas que han bloqueado a Venezuela desde el extranjero, sus números, bancos y saldos bloqueados por el imperio valiéndose de medidas sancionatorias que atentan contra la paz y la economía de nuestro país, un bloqueo económico ilegal q Villa todos los tratados internacionales así lo afirmó el candidato al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui por el circuito número 7 PLC, Guanta y Lecheria, William Rodríguez, quien fue el vocero principal de éste  lunes en la acostumbrada rueda de prensa que brinda el partido Patria Para Todos (PPT).

Rodríguez detalló la necesidad de que el pueblo se encuentre bien informado sobre los ataques que está recibiendo la economía venezolana, ataques solicitados por una oposición apátrida de la MUD, el alto gobierno está obligado a alertar el incremento de las accionas injerencistas y desestabilizadoras  que buscará que en los próximos días la situación se agudizará, e incrementará la escasez de productos, el alto precio de los mismos y la falta de efectivo para buscar asi  impedir la realización de las elecciones presidenciales. “Por ello es necesario que la población este informada para que se sepa defender y sea el principal promotor para consolidar la economía productiva” indicó el candidato.

En este sentido, el dirigente de la tolda azul señaló que la situación del país será más grave aún dado que los dirigentes opositores que representan a la MUD se han encargado recientemente de insistir en el extranjero para que se apliquen medidas contra Venezuela. Por tal motivo, señaló que el PPT volverá al Ministerio Público este miércoles, 04 de abril, para exigirle al Fiscal General, Tareck William Saab, de inicio al proceso penal contra Julio Borges y Luis Florido, quienes insisten en promover acciones apátridas que atentan contra la estabilidad económica y la soberanía venezolana. “El PPT exige la designación de un fiscal, para que estas personas sean severamente sancionadas y castigadas por ser traidores a la patria” sentenció Rodríguez.

Igualmente, el candidato William Rodríguez, acotó que la militancia del PPT aprobó también brindar apoyo al Movimiento del Adulto Mayor Mauro Vive, quienes asistirán este miércoles a la sede principal de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) a fin de presentar un documento donde se le solicita que se respeten los derechos de las personas de la tercera edad y se les brinde una mejor atención y servicio, se les cancele totalmente el monto de sus Pensiones , a las abuelas y los abuelos en los bancos -públicos o privados-  al momento de cobrarse las pensiones. Así como las respuestas a la falta de tarjetas, de efectivo, instalaciones de los puntos de ventas y las dificultades de usar los portales para las transferencias electrónicas.

Continuación del debate y Creación de mesas de trabajo

El PPT en correspondencia formal que dirigirá al Vicepresidente Tarek El Aissami en atención al Presidente Nicolas Maduro plantearemos retomar el debate que tuvo su inicio el 20 de febrero cuando el Presidente firmó el Acuerdo Para Una Patria Ética, Soberana, Segura y Productiva con el PPT y en ese contexto propondremos el instalar las mesas de trabajo, donde los cuadros dirigenciales del partido tenemos mucho q aportar.

La situación de los servicios públicos, el especial el servicio eléctrico debe ser revisado, proponemos de reinstalen las mesas eléctricas con la incorrecta oración de los diputados de la ANC, los diputados regionales, los concejales y las comunas. Por tal motivo se hizo un llamado al Ejecutivo para que establezca mesas de trabajo, donde se analice y propongan estrategias para enfrentar temas sensibles a la población en esta guerra de fuego medio contra Venezuela.

Al Ministro y Presidente de PDVSA le queremos decir “En estas mesas que su principal deber  debe ser  escucharse a los trabajadores” indicó Rodríguez, quien enfatizó que en los últimos días han ocurrido situaciones de protestas de los trabajadores por violaciones a su contrataciones colectivas y porque también son víctimas de esta inflación desenfrenada y de especulación y la usura que desvanece el salario, su papel Ministro es restablecer el clima organizacional, reconstruir el sentido de pertenencia para lo cual es fundamental tal que usted y su equipo que los  trabajadores petroleros son  revolucionarios y chavistas, y será con ellos que recuperaremos el  millón quinientos mil barriles diarios que actualmente hemos dejado de producir. “Esos trabajadores están en su legítimo derecho y además tienen información muy valiosa para el área productiva de la empresa” y son el principal y más valioso capital que tiene la industria.

De donde cuál forma en esas mesas queremos expresar nuestra repudio más enérgico y categórico por La tragedia a sucedida en la Comandancia General de la Policia del estado Carabobo, así como nuestro reconocimiento al Ministerio Publico por su pro Gaby oportuna actuación y solicitaríamos a la Defensoria del Pueblo acompañar en todo el proceso de esclarecimiento a los familiares de las victimas.

Estatus de la alianza perfecta

Para finalizar, William Rodríguez señaló que el Secretario General de Asuntos Políticos de la ONU Jefrry Felmel al informar que este organismo no supervisará las elecciones presidenciales en nuestro país, le hacemos extensiva la invitación para que el personalmente venga a las elecciones y pueda aprender de quienes tenemos uno de los sistemas electorales más seguro y confiables del planeta.