Compartir

FacebookTwitter

PPT insiste en los comedores populares y  las areperas socialistas de Samán

(PrensaPPT-Caracas, 05 de febrero 2018) En la rueda de prensa de los lunes la Diputada y Secretaria General de Organización del partido Patria Para Todos (PPT),  Ilenia Medina, expreso que el  04 de Febrero es el “parte aguas de la historia contemporánea venezolana”; aquel “Por Ahora” pronunciada por Chávez en la hora más menguada de aquel día de sublevación  fue el santo y seña para el despertar histórico de un pueblo y luego de 20 años del proceso revolucionario tenemos que reconocer que las banderas de aquel 4F siguen vigentes, entre estas, la lucha contra el monstruo de la corrupción; la defensa de la soberanía y la necesidad de romper con el modelo económico rentista importador que mantiene viva a una clase importadora contra nuestro pueblo.

Medina dijo que PPT es el proyecto político original, la Causa R original fundada por Alfredo Maneiro y recordó que muchos de sus militantes y dirigentes participaron en aquella memorable gesta del 4F.

Medina insistió que las banderas de aquel día siguen intactas, como es la necesidad de dar el salto estratégico para alcanzar la soberanía económica con el papel protagónico de los trabajadores, campesinos y comuneros en el hecho productivo.

PPT exige al CNE que reconozca la victoria de Angel Prado.-

En ese orden Medina, al insistir en este aspecto, hizo referencia a la presencia de  Angel Prado, constituyente comunero de la Comuna El Maizal, quien fuera  elegido por la población de Simón Planas del estado Lara como su alcalde y que el CNE le arrebato la victoria al adjudicar los votos del PPT al otro candidato. A una pregunta de uno de los periodistas presentes Medina recordó que PPT había introducido un recurso administrativo al CNE pidiendo la nulidad de las actas de totalización, adjudicación y promulgación de las elecciones municipales que deja al pueblo simonplanense sin su alcalde legítimo, Angel Prado. Reconoció que La Comuna El Maizal es un referente de la calidad revolucionaria de la comuna como construcción política para lograr la soberanía alimentaria en Venezuela.Medina dijo que "seguiremos al lado del pueblo y cuando decimos esto es porque vamos hasta el final de la batalla, hasta que el Consejo Nacional Electoral (CNE) reconozca la voluntad del pueblo simón planense expresada a través del voto que elegió a Angel Prado como su Alcalde”.

Dialogo es una “coartada” de la oposición para “legitimar” injerencia en Venezuela.-

PPT que siempre apoyo el dialogo en República Dominicana considera que este se convirtió en una coartada de la oposición para permitir la agresión internacional contra Venezuela.

En este orden la Diputada Ilenia Medina en nombre de PPT condeno la brutal, grosera y peligrosa intervención que efectúa Estados Unidos contra la soberanía venezolana y rechaza la gira de   Secretariado de Estado de Estados Unidos, RexTillerson por Perú, Argentina y Chile buscando respaldo para una agresión militar contra nuestra patria. Es una gira “express” para evitar que el dialogo entre el gobierno y la derecha venezolanaen República Dominicana llegue a algún acuerdo que les impida  asaltar el país. Medina considero que la oposición en República Dominicana no firmará ningún acuerdo porque solo ganan tiempo, es una coartada, para que Tillerson efectúe los preparativos que le permita a Estados Unidos  legitimar su ataque a Venezuela.

La agresión económica contra Venezuela es  sin mascara, sin disimulo,  para arrebatar a Venezuela sus inmensas reservas petroleras como lo reconoce, cita la diputada Medina, en un polémico programa  Rafael Poleo a Jaime Bayly (peruano, enemigo de Venezuela, con programa en Miami)  aliado furibundo de Henry Ramos Allup, y Poleo reconoce crudamente que el apoyo  a la derecha venezolana por los grandes factores de poder hegemónicos globales, las corporaciones petroleras,se desprende del interés por el “negocio histórico para explotar”  las reservas energéticas venezolanas.

Medina alerto que el embargo petrolero anunciado por RexTillerson para impedir las exportaciones petroleras a Estados Unidos es parte de esa guerra recordó,sin embargo, que serían otras medidas coercitivas porque el Decreto de Obama no sanciona  al sector petrolero.

Dijo Medina que la decisión del Secretario general de la ONU, Antonio Guteres, de llevar la controversia que sostiene Venezuela en defensa de sus derechos soberanos sobre el Territorio Esequibo es parte de esa estrategia de las grandes corporaciones petroleras para apoderarse del crudo venezolano, en ese caso, el que existe en el área marítima del territorio Esequibo. Con esa decisión Guterres viola el Acuerdo de Ginebra que contempla que las partes, es decir Venezuela y Guyana deben acordar una solución favorable y equitativa para solucionar la controversia.,  

Pedagogía, no propaganda,  para explicar la guerra económica.-

La Secretaria Nacional de organización de PPT, Ilenia Medina, dijo que "Consideramos que la ofensiva de la guerra económica ha tenido un gran impacto por el bloqueo financiero dictados por Estados Unidos, a solicitud de la derecha como Julio Borges e instituciones privadas como Fedecámara. Por esta razón,  exigimos al Gobierno  explique a los ciudadanos, pedagógicamente,  las implicaciones que tiene para la vida cotidiana del pueblo el bloqueo financiero contra Venezuela dictado por Estados Unidos. A modo de ejemplo preguntó: “Que pasa cuando cualquier ciudadano  intenta usar su tarjeta de débito para  comprar medicamentos, alimentos o cualquier otro producto y se ve impedido porque no puede usar su tarjeta porque está bloqueada?

Medina sugiere ante los efectos de esta brutal guerra económica que se expresa en la especulación que impide al pueblo, a pesar del CLAP, acceso a los alimentos, reabrir  los comedores populares, industriales, estudiantiles e impulsar las areperas socialistas, creadas por Eduardo Samán cuando estuvo al frente de cargos dentro del ejecutivo nacional.

PPT pide reunirse con Diosdado Cabello.-

Medina pidió una reunión de PPT con Diosdado Cabello a quien el Presidente Nicolás Maduro, le dio en días pasados, la responsabilidad de organizar la defensa a la soberanía, desde la perspectiva Unión Cívico Militar. "Nosotros tenemos un plan para la defensa del país de varias vertientes. Es importante que Cabello convoque a los factores de la izquierda que estén dispuestos a defender el país como buenos hijos de Bolívar" apuntó Medina.

Asamblea Nacional del PPT, rumbo a las elecciones presidenciales

Medina informoque el viernes 9 de febrero se llevara a cabo la reunión del Secretariado Nacional y el sábado 10 se efectuara la Asamblea Nacional Extraordinaria y calificada  para debatir el tema del candidato presidencial. Menciono que los equipos regionales hicieron sus deliberaciones, se expresaron las diversas opiniones y se insiste"que no habrá  cheque en blanco, no vamos a aceptar una alianza que no tenga responsabilidadespolíticas. La  nueva alianza  nos debe llevar a refundar la revolución" concluyo Ilenia Medina.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

fondoinf

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.