Portada

Portada

Estas aqui

Patriotas Presente y Futuro Boletín Informativo del PPT/ Suscripción

Términos y Condiciones

Noticias Regionales

Usurpación, es un término que procede del latín usurpatĭo. Se trata de la acción y efecto de usurpar (apoderarse de...
Conscientes que estamos en el decenio de la afrodescendencia, el pa-sado 29 de Mayo en la mañana, en el Salón...
El miembro del Secretariado Nacional del PPT y Legislador por el estado Mi-randa, Carlos Iriarte, destacó recientemente, que el equipo...

 

 

Nosotros y nosotras, herederos de la visión cosmogónica de nuestros antepasados sobre la Madre Tierra, coincidimos en que la patria es el espacio territorial que hace posible el sueno de dignidad y suprema felicidad  del pueblo venezolano  por el que lucharon nuestros padres libertadores, y  las generaciones que nos anteceden, la cuales ofrendaron también sus vidas por los hijos es hijas del futuro, y nosotros y nosotras, en el contexto de la revolución bolivariana, descendientes  de esa estirpe, asumimos esa tarea inconclusa, como nuestra tarea y nuestra lucha.

 

Los congregados en este esfuerzo, campesinos, trabajadores y productores que denominamos Movimiento Nacional de Productores por la Patria, consustanciados con la lucha de resistencia libertaria de nuestros ancestros, indígenas y afrodescendiente, que dieron su fuerza combativa a nuestra venezolanidad decidimos asumir, como fuerza organizada, nuestra autodeterminación productiva frente a los factores que se oponen interna y externamente, a los esfuerzos revolucionarios por alcanzar la soberanía agrícola y romper con la dependencia  del modelo monoexportador petrolero.

 

 

En ese orden de idea, hemos decidido:

 

-Asumir como principios y valores comunes que determinan el accionar de nuestro movimiento, desde el hecho productivo, la corresponsabilidad para la construcción de la patria soberana, libre, antiimperialista y ética como una concepción socialista; la unidad desde la diversidad; el respeto a la naturaleza que garantiza un medio ambiente sano; el debate democrático privilegiando el consenso sobre el voto para la toma de las decisiones; el humanismo,  la solidaridad, la decencia, el valor del trabajo y el conocimiento en la construcción de bien común.  

-Organizar nuestros mutuos esfuerzos desde el Movimiento Nacional de Productores por la Patria con el fin supremo  de participar protagónicamente en la construcción, defensa y consolidación de  la Venezuela bolivariana como una patria soberana, Productiva y Ética.

 

-Participar  en la construcción de un nuevo modelo productivo, solidario, humanista, con métodos y tecnologías alternativas propias respetuosas de la naturaleza ajenas a los transgénicos ,  y especialmente atento a los cuidados que toda actividad económica debe contemplar para proteger la rica diversidad biológica que existe en nuestro territorio, opuesto al modelo depredador capitalista, a  la vez que contribuimos a atender el sagrado deber de producir rubros alimentarios sanos,   de calidad, y a bajo costo, para la población venezolana.

 

-Luchar para que este esfuerzo colectivo de productores y productoras patriotas, con férrea autodeterminación, incida en la planificación gubernamental para que, desde una perspectiva socialista,  se logren condiciones y facilidades distributivas efectivamente democráticas generadoras del hecho productivo agrícola y el proceso agroalimentario, las cuales  sempiternamente han sido entregadas a la oligarquía  importadora y depredadora.

 

-Luchar para garantizar el bienestar social de los campesinos, trabajadores y productores del hecho agrícola, especialmente de la situación de la mujer en esta actividad.

 

-Promover y vigilar la preservación de los recursos naturales, el suelo, el agua, los bosques y selvas vírgenes para romper con el ciclo depredador del modelo capitalista, desde nuestra participación en la construcción de la agroindustria como modelo de desarrollo ecosocialista.

-Articular con las instancias públicas nacionales competentes, los gobiernos regionales y municipales, la participación de nuestro Movimiento en el proceso de planificación de los programas socioproductivos y de desarrollo integral orientados a la consecución de las metas nacionales de producción agroalimentaria, que garanticen el derecho a la alimentación de la población en cada división político administrativa del país.  

  

-Lograr, como objetivos generales de nuestro Movimiento en la tarea que nos hemos propuesto, el efectivo acceso a la tierra; una política agraria integral y el cumplimiento del Plan de la Patria que contiene los aspectos Estratégicos para que Venezuela, en los tiempos por venir, avance hacia una sociedad igualitaria, justa, ética, solidaria y responsable con los intereses colectivos y el futuro común de la patria.

 

-Trabajar para hacer posibles los preceptos constitucionales   que hacen que la revolución bolivariana sea un punto de inflexión único, en la historia de la Republica, porque reconoce y ha hecho posible, el derecho a la propiedad de la tierra para quien la trabaje, prohíbe el latifundio y la tenencia de grandes extensiones de tierra.  

 

-Coordinar los esfuerzos para que la estructura central del Movimiento se organice en capítulos regionales y locales, se asocie en ejes geográficos, y por rublos, de ser el caso,   para lograr la eficacia productiva revolucionaria.

 

-Establecer espacios en la estructura del Movimiento para la inclusión de organizaciones de campesinos, trabajadores y productores que deseen afiliarse, estimulando incluso la participación de sindicatos, comités, movimientos y cooperativas de autogestión según la afinidad con nuestro Movimiento.

 

-Organizar, con los miembros del Movimiento, y todo aquel que exprese su voluntad de cooperar, la Red Solidaria de Complementariedad Productiva que permita que los campesinos, trabajadores y productores ante cualquier circunstancia adversa, de manera solidaria, se presten asistencia mutua, para hacer posible que el proceso agrícola, se lleve a buen término.

 

Así nos comprometemos, con la fuerza de la palabra, los valores y los principios compartidos los campesinos, trabajadores y productores del Movimiento Nacional Productores por la Patria, reunidos en el municipio Roscio, del estado Guárico, en el sector Tierras Blancas, para, con nuestro trabajo y esfuerzo colectivo,   hacer de Venezuela una Patria Productiva y Etica.

 

A los 25 días del mes de abril de 2015

Imagen1

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.