Compartir

FacebookTwitter

La derecha no se conforma con nada, les hemos derrotado en todos los procesos electorales y han desconocido todos los resultados, han desconocido los Poderes Públicos y hasta se han entregado a factores de poder económico internacional quienes dirigen el plan insurreccional contra nuestro País.

 

De nada les sirvió infiltrar la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 con quintas columna que no solo le dieron el carácter permisivo a nuestra Constitución sino que colocaron limitantes al mandato Soberano de Refundar la Patria, por eso la jauría mediática contra la reforma y enmienda Constitucional propuestos por el Comandante invicto, Hugo Chávez con la que aspirábamos profundizar en campos como la construcción del nuevo modelo económico, político y social.

 

Para las elecciones del 07 de octubre de 2012, el propio Comandante alzo las banderas del Estado Comunal y este Estado Comunal con rango Constitucional y leyes que lo sustentan ha tenido un avance tímido porque las viejas estructuras neocoloniales de gobiernos regionales y locales que derivan del viejo ayuntamiento de la corona del imperio español reproducen los vicios del feudo que conspiran contra el naciente Poder Popular.

 

De igual manera, estas estructuras tienen su expresión en las contradicciones económicas del país porque estamos construyendo un modelo económico socialista sobre las cenizas del viejo modelo capitalista y dependiente de la renta petrolera.

 

El agravante es que los grandes grupos de poder económico nacional tienen su cuota de participación en la ola desnacionalizadora y expoliación de nuestros recursos naturales, energéticos y divisas, son apátridas y nada aportan al desarrollo del país.

 

La Constituyente la pidieron ellos borrachos por el resultado circunstancial de diciembre de 2015, fueron torpes para administrar la victoria y dejaron pasar la oportunidad histórica de hacer política y presentar al país un modelo distinto a la revolución bolivariana, no fueron capaces de cumplir la promesa de la última cola y se fueron por el camino corto de la conspiración y traición a la Patria que concluyo con las acciones terroristas que ya ha enlutado a más de 30 familias y las pérdidas materiales de pequeños y medianos comerciantes que vieron como fueron saqueados y quemados el esfuerzo de todas sus vidas, pero la irracionalidad y la locura del matrimonio de la MUD con las bandas criminales paramilitarizadas no tiene límites, han atacado instalaciones de Salud, Educación y de los CLAPS porque su fin es atacar todos los programas sociales que garantizan el bienestar de la mayoría del pueblo.

 

Las trancas de las principales autopistas en las regiones más pobladas tienen la finalidad de evitar que los alimentos, medicamentos y demás bienes y servicios le lleguen al pueblo para generar miedo y rabia que les genere capital político en contra de la revolución bolivariana.

 

Esta es una guerra no convencional y como tal debemos actuar para enfrentar y derrotar los intentos apátridas de asaltar el poder con apoyo internacional, ellos tienen pequeños focos desplegados con muchas cámaras y tecnología propagandística para masificar en los medios convencionales y no convencionales “posverdades” de una supuesta lucha contra una dictadura que CONSTRUYE LO QUE ELLOS DESTRUYEN.

 

Fuera de nuestras fronteras es patético el cinismo de gobiernos como el que nadie eligió en Brasil llamando dictador a Maduro quien fue electo por la mayoría del pueblo de Venezuela, el tristemente célebre “don gato y su pandilla” en argentina, quien le está escamoteando el presente y futuro a su propio pueblo y otros que carecen de ética y no atienden a sus propios pueblos, son los mercenarios de primera línea del imperio decadente y racista de Estados Unidos.

 

Observando como la derecha les escamoteo el Estado de Bienestar y conquistas populares a los pueblos de Brasil y Argentina es que se hace pertinente avanzar y dar el salto hacia el punto de no retorno para ampliar y profundizar el proceso revolucionario, la derecha y el gusano de la OEA dicen “que vamos a cambiar la Constitución traicionando el legado del Comandante Chávez”, nosotros asumimos que aquí no está planteado cambiar la Constitución sino su reafirmación y profundización.

 

Pensando en lo que les quitaron Temer y Macri a los Brasileños y argentinos, la Constituyente puede y debe darle rango Constitucional a los pensionados de AMOR MAYOR, a las Grandes Misiones Barrio Adentro, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Vivienda, Rivas, Robinson y Sucre, pero fundamentalmente, L a Constituyente Municipal es punta de lanza para la continuación del proceso de Refundación Nacional porque permite crear el Sistema de Planificación Participativa Territorial para que la construcción del nuevo modelo económico, político y social sea un hecho desde abajo hacia arriba.

 

Como dije en algún lugar de esta nota, en enero de 2016, borrachos por la victoria circunstancial hablaron de todo lo que harían y quedo constancia de lo que dijeron e hicieron, la señora Lilian Tintori dijo “estar enamorada del Poder Constituyente” y resulta que cuando el Presidente Maduro decreto la convocatoria para la Asamblea Nacional Constituyente, se desataron los demonios en contra de la iniciativa presidencial. Da la sensación como si Maduro les hubiese puesto “el dedo en la llaga”.

 

Desde el Patria Para Todos Cabimas, respaldamos la iniciativa del Presidente Maduro de invocar “los Poderes Creadores del Pueblo” y asumimos como nuestra la bandera de hacer la Refundación Nacional desde el espacio Local con La Constituyente Municipal.

 

Desde el pasado sábado iniciamos una serie de pequeños, medianos y grandes encuentros con las diversas expresiones de la organización social de base para motivar al Poder Popular y construir un discurso colectivo sobre la necesidad y urgencia de llevar la revolución hasta el punto de no retorno, sobre la necesidad y urgencia de la construcción de un Socialismo Diverso, Critico, Ético y Productivo, sobre la necesidad y urgencia de trabajar por la PAZ y reducir a su máxima expresión a estos grupos terroristas que no nos dejan construir la PAZ.

 

¡HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!

Llego la Hora del Poder Popular.

Edwin Martínez Espinoza.

Secretario General PPT Cabimas.

@juanparao

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

fondoinf

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.