IVAN PEREZ: SIEMPRE REVOLUCIONARIO, SIEMPRE DEFENSOR DE LOS DERECHOS HUMANOS

Desde su humilde hogar en el barrio San José en la parroquia Unión de Barquisimeto estado Lara entrevistamos a Ivan Pérez referencia local y nacional de la lucha Social, de constancia inagotable para defender los derechos humanos, referencia histórica obligada para comprender parte de la historia contemporánea de nuestro país. Frente a su hogar se encuentra la Plaza los Hijos de la Dignidad espacio erguido en homenajes a todas las victimas que has sido privado de sus vidas por parte de los cuerpos policiales.

¿Cómo fueron tus inicios como luchador social y Defensor de los derechos Humanos?

Desde muy pequeño sufrí los embates de la represión aquí, en estas calles, en este barrio cuando se intentaba expandir el barrio San José, pues ya la policía política para esa fecha de Pérez Jiménez la Seguridad Nacional enviaba piquetes para reprimirnos.

Siempre ha sido una lucha de clases, los más pobres los más desposeídos, los del campo que se vinieron a poblar estos barrios, contra los que creen tener el poder o como dicen tiene a Dios agarrado por la chiva, esas desigualdades, esas injusticias, ese sufrimiento del pueblo que para algunos solo les daba igual, a nosotros nos inspiró para alistarnos en las luchas revolucionarias.

 “Yo elegí este camino”

Conocí dos mundos, el mundo capitalista y el mundo socialista yo elegí el camino socialista, yo elegí luchar para conseguir nuestra propia liberación, cuando decidimos este sendero no aspirábamos ser concejal, ni diputado pero lo que si teníamos asegurado era que íbamos a ser perseguido, encarcelado, torturado e incluso pagar con nuestras vida lo más sagrado que uno tiene. Aun así resistimos e insistimos en la lucha contra las desigualdades y las injusticias por eso me considero siempre un revolucionario siempre un defensor de los derechos humanos.

Frente Clasista Argimiro Gabaldon

Yo fui víctima en el 2008 del asesinato de mis dos hijos por partes de la policía del estado Lara de ahí fundamos el Frente Clasista Argimiro Gabaldon, ya veníamos haciendo un trabajo importante en el tema de los derechos humanos, ahora desde el frente le hacemos seguimiento a los casos de asesinatos extrajudiciales y apoyo a los familiares que los han hecho víctimas igual que a mí los cuerpos policiales. Nada reconcilia la pérdida de un hijo pero es necesario dejar precedentes para que haya justicia y atajar la impunidad.

¿Se hizo Justica en el caso de tus Hijos?

Se hiso justica con muchas dificultades, la investigación se desviaba para no conocer la verdad, se pretendió en varias oportunidades interrumpir el juicio, el juicio fue cambiado a otro estado, intentaron quebrar nuestras lucha pero vencimos las dificultades, estamos entrenado en los 7 mares.

¿Cómo se ha venido transformando el tema de los Derechos Humanos en nuestro país desde la  llegada de Chávez en 1999 hasta nuestros días?

 

Nosotros venimos trabajando mucho antes de Chávez en una lucha muy dura, fui miembro activo del PRV-FAL de esa época viene nuestras luchas, por cierto “compartí militancia política con Rafael Uzcategui, el Negro Uzcategui,  un hombre de alto valor revolucionario, un hombre con una moral y una ética revolucionaria muy alta”. 

 

Cuando Chávez llega al poder ya nosotros teníamos transitado una lucha, un camino que allanamos y Chávez con su liderazgo, su sabiduría reagrupo las fuerzas revolucionarias que estaban dispersas, “arrimo las brasas para el fogón”, al principio tuvimos nuestro temor por ser un militar y nosotros que veníamos de esas represiones por años, pero Chávez con su carisma y su proyecto de país terminamos plegados al plan de la revolución.

A Nivel mundial se le da una connotación a las lucha por derechos humanos y se da un gran salto no solo en Venezuela si no en todo el mundo, Chávez toma su rol protagónico y lo impulsa en Venezuela con una nueva constitución más incluyente, inclusive Venezuela se incorpora al comité mundial por los Derechos Humano.

En la actualidad es necesario hacer un llamado al gobierno y a las llamadas OLP para revisarlas porque se han visto casos muy delicados donde considero ha fallado la inteligencia y han asesinado personas inocentes, el procedimiento seria para aprender al delincuente no para arremeter desproporcionadamente.

 

Un llamado de atención a los medios de comunicación y a quien los pueda regular (CONATEL), los medios presentan sin ningún pudor imágenes de violencia, de sangre que nuestros niños y jóvenes sin ninguna regulación, eso no favorece a nuestras familias y nuestra sociedad.

Aquí en Venezuela no está permitida la pena de muerte pero es preocupante como todas las semanas dan un saldo de guerra e informan fueron abatidos nueve, doce, y lo más preocupante pura juventud, entonces ha habido avances importante en el tema de los derechos humanos pero es necesario hacer las revisiones necesarias.

 

Nuestra Revolución Cultural

Comenzamos con unos movimientos de campesinos, fundamos un diario muy parecido aLa Mecha Azuldel comité de organización campesina el cual participe , igualmente alternamos la lucha con la lucha cultura de los barrios y de allí impulsamos el museo de arte cultural que funcionaba aquí en el barrio y un grupo de teatro llamado San José, hacíamos obras culturales en colectivo, recuerdo una de las primeras se llamó "LA RECLUTA" que se relacionaba con el reclutamiento de nuestro jóvenes para el servicio militar obligatorio, pero obligatoriamente para los hijos de los pobres, los hijos de los ricos nunca pisaron un cuartel.



Fundamos la Unión Cultural  Teatral en los Barrios (UCTB) con grupos de San José, Barrio Unión, el Cáncer en la Pastora, el Cólera en el barrio los Colorientos dirigida por Oscarion García, toda esa unión fue por encuentros nacionales y la línea política de integrar a cuadros guerrilleros a la lucha social a través del teatro, la pintura, el deporte de allí hicimos un viraje y se le cambio el nombre Unión Cultural de los Barrios (UCB) fue un movimiento de mucho peso político y peso social fueron allanados incontable veces los centro culturales, fuimos perseguidos por ese movimientos, gracias a la unión del pueblo y al trabajo que se venía realizando el mismo pueblo salía a la calles a repudiar esas acciones, de allí nace también el movimiento político RUPTURA, un movimiento de masa dirigido por Ángel Márquez, Miles Rojas asumieron las riendas y aquí en Lara lo asume el profesor Tito Núñez, y luego es mi persona en el año 1978 quien asume la secretaria en Lara pero en una situación de clandestinidad por los constantes allanamientos y persecuciones que estaba siendo víctima, sin embargo incrementamos el trabajo con tareas específicas desde los campos, los liceos, empresas y de allí obtuvimos un saldo organizativo importante.

La paz en Colombia y Una reflexión final para el pueblo venezolano


Nuestro Frente Algimiro Gabaldon es por la Paz y es por la Justicia eso es lo que se quiere en Colombia Paz y Justicia, nosotros somos impulsores de la Paz y el amor si hay paz en Colombia hay paz en Venezuela, es necesario respetar el deseo del pueblo, y el pueblo colombiano quiere la paz.

Estamos en deuda con el pueblo venezolano, con el campesinado, con quienes dieron su vida por esta lucha, por este socialismo que Chávez soñó y que el Presidente Maduro a pesar de los incasables ataques del imperio y la derecha venezolana ha avanzado con fuerza hacia ese camino del socialismo, no debemos bajar la guardia


Ya conocemos las actuaciones de quienes pretende volver al poder, represión, miseria y todo para ellos, para el pueblo solo las migajas, ese modelo que ya lo conocemos no volverá a gobernar el país, es necesario que veamos y reflexionemos con lo que está pasando en Argentina ¿Quién es  Macri? ¿Quién es Temer? en Brasil, son modelos que se quieren imponer para revertir el avance de los pueblos de las reivindicaciones sociales, debemos seguir luchando con una fuerza impulsadora del mensaje revolucionario, del mensaje moral y ético.

Voz del Militante

Mensaje de reflexión Justicia a los luchadores Revolucionarios / Un ...
MIREYA CASTELLANO Me dirijo a través de las Redes Sociales para hacer una ...
Leer Mas Zoom
Los males del proceso revolucionario, es la ausencia de una ...
Luego de 19 años de gobierno revolucionario,  estamos obligados hacer un ...
Leer Mas Zoom
¿Enarbolara la juventud revolucionaria su rol histórico en la ...
Este es un mensaje para aquellos camaradas que hoy sienten los embates de la guerra en todos los ...
Leer Mas Zoom
Ganamos el poder nuevamente, ahora a desarrollar la alianza
El 21 de febrero el presidente Maduro firmó el compromiso acordado por la dirigencia ...
Leer Mas Zoom
YO TENGO UN SUEÑO:MISIÓN: RIELES DE LA PATRIA
Autor: Renny Loyo*   Empecemos por sugerir al presidente que estamos dispuesto a entregar ...
Leer Mas Zoom
FRENTE POPULAR ANTI-IMPERIALISTA  ¡LA FUERZA LABORAL CARABOBEÑA ...
  Carabobo, es el estado más emblemático del país, por ser la ciudad ...
Leer Mas Zoom
Llego el momento histórico del Poder Popular.
La derecha no se conforma con nada, les hemos derrotado en todos los procesos electorales y han ...
Leer Mas Zoom
Una reflexión para quienes se oponen a la Revolución Bolivariana.
Es un simple ejercicio mental para los autores materiales e intelectuales de la oposición ...
Leer Mas Zoom
EL NUEVO GRAN POLO PATRIOTICO/ WILLIAN RODRÍGUEZ
Recientemente el camarada Presidente Nicolás Maduro lanzó la propuesta de refundar ...
Leer Mas Zoom
CARABOBO ES EL CENTRO DE CONSPIRACION DE LOS HEREDEROS DE LA COSIATA
LOS TRABAJADORES DEL SUPERMERCADO SAN DIEGO LE VIOLENTAN LOS DERECHOS MAS ELEMENTALES DE LA ...
Leer Mas Zoom
¡PRESIDENTE MADURO RETOME LOS PROGRAMAS SOCIALES DE LA CASAS ...
  La guerra económica en que nos tiene sometido la burguesía interna y ...
Leer Mas Zoom
LA IGLESIA CATOLICA Y SU TINTE POLITICO
  Yaisky Cordero @Yariskicordero José Calderón ...
Leer Mas Zoom
QUE NOS DEPARA 2017?
WILLIAN  RODRÍGUEZ @williancontigo   El 15 de diciembre del 2015 ...
Leer Mas Zoom
¡EL PODER POPULAR NO DEBE SER UTILIZADO COMO UN SALUDO A LA BANDERA!
DEBE RENOVARSE LOS CLPP, DESAPARECER EL SECTARISMO QUE SE HA CONVERITIDO EN ENEMIGO DE L ...
Leer Mas Zoom
158 AÑOS  DEL ASESINATO DEL PROYECTO: PATRIA PARA LOS POBRES
    Ezequiel Zamora Correa, nació en cua, Estado Miranda, el 01 de febrero ...
Leer Mas Zoom
FREIMAN PÁEZ Y YO…
A Otilio Linárez, quien me ha pedido pronunciarme JUAN RAMÓN ...
Leer Mas Zoom
Willian Rodriguez: ¿PORQUE NO ESTAN?
Es muy llamativo que la alta dirigencia eclesiástica de nuestro país no esté ...
Leer Mas Zoom
Willian Rodriguez: ¿PORQUE SE SENTARON?
Cuando uno analiza las diversas declaraciones de los principales voceros de la mesa de ...
Leer Mas Zoom
¡LAS COMUNIDADES DE LA COSTA CARABOBEÑA DEBEN CONOCER QUE ES EL ...
La crisis inducida por la burguesía nacional e internacional, apoyada por sus lacayos, nos ...
Leer Mas Zoom
PUEBLO EN ACCIÓN
Edilio J. López P. Cronista del Municipio Iribarren. Lara MEMORIA, IDENTIDAD Y ...
Leer Mas Zoom
PORQUE USTED  DEBE RECICLAR?
Nuestro planeta nos aporta todos los recursos como el agua, oxígeno, madera, alimentos, ...
Leer Mas Zoom
¡EN LA COSTA CARABOBEÑA EL PUEBLO ESTA HUÉRFANO DE AUTORIDAD ...
LOS CLAP NO SE HAN ORGANIZADO ES UNA GRAN DEBILIDAD… La situación en la costa ...
Leer Mas Zoom
IVAN PEREZ: SIEMPRE REVOLUCIONARIO, SIEMPRE DEFENSOR DE LOS DERECHOS ...
Desde su humilde hogar en el barrio San José en la parroquia Unión de Barquisimeto ...
Leer Mas Zoom
¡EN EL MARCO DEL DIALOGO ES OBLIGATORIO QUE SE DISCUTA LOS PRECIOS ...
Ante la ofensiva, que mantiene la delincuencia comercial, en su implementada guerra ...
Leer Mas Zoom
EL PPT SOLICITA ESTAR PRESENTE EN LA MESA DE DIALOGO
DEBE AMPLIARSE CON LA PARTICIPACION DE LA DIVESIDAD SINDICAL   La Mesa de la Unidad ...
Leer Mas Zoom
¡LA ENLOQUECIDA MAYORIA A.N. QUIERE METER UN PAQUETE CHILENO!
ESTAN EN DASACATO, EL PODER JUDICIAL DEBE ACTUAR… La desesperación, en que se ...
Leer Mas Zoom
 ¡EL MISMO MUSIU CON DIFERENTE CACHIMBO!
QUIEREN EDITAR EL GOLPE DE ESTADO DEL AÑO 2002…           ...
Leer Mas Zoom
¡EL CNE SE PRONUNCIO, SUSPENDIDAS ELECCIONES DE SUTRASALUD!
    El organismo ratifica que en Venezuela hay un estado de derecho, la cual se debe ...
Leer Mas Zoom
PLAUSIBLE LA ACCIÓN DEL ALCALDE EN HACER JUSTICIA CON LA VENTA DEL ...
Es la oportunidad de organizar el poder popular para ser invencible…    La ...
Leer Mas Zoom
© 2019 Patria Para Todos/PPT. Todos los Derechos Reservados