Imagen1

Compartir

FacebookTwitter

Luego de 19 años de gobierno revolucionario,  estamos obligados hacer un balance,  y sus resultados si bien son positivos desde la perspectiva social y del grado de conciencia de los movimientos, ya que se ha logrado una acumulación de fuerza importante, debemos dirigirnos a dar un salto cualitativo de abajo  hacia arriba, desde  la visión democrática y en la construcción del socialismo como modelo para una nueva superioridad cultural.

    A  juicio debemos plantar que contamos con un gobierno que bajo el liderazgo del presidente Nicolas Maduro impulsa aceleradamente esos cambios. Se cuenta con un ordenamiento jurídico que si bien pueden ser controversiales o confusos, donde ofrece una plataforma para avanzar,  en el cual en el presente  tenemos un pueblo mas movilizado y se cuenta con recursos financieros.

   A su momento debemos estacionar en la balanza de la misma manera,  los aspectos que vienen afectando el avance del proceso político bolivariano como es el burocratismo, el sectarismo, la corrupción, el clientelismo, la ausencia de mecanismos de organización y planificación, de seguimiento y control, entre otros males que tenemos, como es la dirección colectiva del proceso revolucionario.

      En ese orden  nos  preguntamos, esta el proceso político venezolano dispuesto para dar un salto y avanzar de una manera más decisiva, desde la perspectiva de las políticas públicas, comunales, y la participación popular, en la construcción de una sociedad superior, igualitaria, justa, apoyada en la ética, la solidaridad, el bien común, el trabajo, la productividad, el conocimiento, la eficiencia , la honestidad, la critica y la autocritica, el respecto a la diversidad, la dirección colectiva de las fuerzas patrióticas para derrotar  los ataques imperialista y fascistas que en estos momentos atentan contra la patria.

   Desde este rumbo es más que nunca necesaria la creación de un nuevo orden  social  popular  y la activación de la vanguardia revolucionaria que acompañe al pueblo y al presidente Maduro hacia una transformación socialista, ética, soberana, segura y productiva.

Jorge Peña (choncho)

Dirigente regional del PPT-LARA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Imagen1

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.