Showcases & Background Setting Bar

Showcases

Background Image

This setting is only taking a look when select color and background.
If you want to set showcase color, background and disable Setting Bar, go to Templates Manager > AT-Templates > Global Tab

Estas aqui

Proponen agilizar los mecanismos de distribución alimentaria

(PrensaPPT- Caracas, 01/02/2016) José Arias, miembro de la Dirección Nacional de Patria Para Todos y Presidente del Movimiento de Productores por la patria, acompañado por Jhonny Ruda, Jose Rodríguez Acarigua, Liz Peña, entre otros, anuncio que los pequenos productores de Apure, Anzategui, vienen organizándose, con gran eficiencia para demostrar que

es posible hacer realidad lo que PPT ha venido defendiendo desde hace muchos anos, es decir, construir nuevas relaciones sociales a partir de un modelo económico etico y productivo.

Jose Arias hizo una caracterizacion de la praxis productiva que vienen desarrollando el Movimiento de Productores, en ambas entidades, la cual busca abaratar el costo en la cadena productiva de manera de asegurar al pueblo el acceso a los alimentos, baratos y sanos. Para ello, dijo Arias, la organización de los productores es fundamental bajo el criterio de consolidar la seguridad y soberania agro-alimentaria. Este movimiento ya tiene 2 años cumpliendo con tareas organizativas, productivas y distributivas muy importantes.

Productores por la patria y el modelo etico y productivo.- Arias dice que el Movimiento despues de un año de intenso debate nacional logro un diagnóstico exhaustivo sobre la situación productiva agrícola lo que les llevo a desarrollar varios planes pilotos que han mostrado su eficacia, como son: primero, la producción de pollos de engordes, en el estado Anzoátegui; segundo, la produccion de gallinas ponedoras, en el estado Anzoátegui y, tercero, en el estado Apure la produccion de 500 hectáreas de algodón; 324 hectáreas de leguminosas; y 23.5 hectáreas de tomates. Resalta el dirigente nacional de PPT, Jose Arias el beneficio etico productivo que el rubro algodón a permitido a 110 familias en una producción de 750 mil kilos de algodón en ramas.

Pondera el dirigente campesino que el esquema socio-productivo utilizado fue una línea de crédito dirigido y supervisado; un financiamiento suficiente y oportuno; asistencia técnica y social permanente con las familias involucradas dentro del programa y establecimiento de un fondo social donde se involucran un sector privado, comprometido con el proyecto revolucionario y pequeños textileros.

El esquema desarrollado, dice Arias, es diferente al esquema tradicional implementado por los órganos crediticios porque dentro de estos proyectos nuestros objetivos y nuestras metas es demostrar a nivel nacional que es factible producir bajo nuestro eslogan de un socialismo ético y productivo del Partido Patria Para Todos.

Considera PPT que para enfrentar las distintas expresiones de la guerra economica se requiere altos nivles de participación, de planificación, de evaluación y seguimiento de las estrategias de produccion agroalimentaroia.

Por eso PPT defiende nuevamente ante el Gobierno Nacional se exija a los alcaldes que cumplan con cuotas territoriales de produccion agrícola para cumplir con las metas nacionales y, en ese orden, incluir en esa tarea a los Consejos Locales de Planificacion Publica y Popular, con el movimiento de productores, consejos comunales y comunas, de acuerdo a las potencialidades y hábitos alimenticios. Agrego Arias, que hay hábitos de consumos que se han transformado totalmente y nosotros necesitamos hacer un debate muy profundo acerca de donde producir, que producir y que debemos consumir en el marco de nuestras metas futuras.

Dentro del Plan Nacional de Emergencia Economica deben respaldarse las iniciativas alternativas de siembra, como el próximo plan piloto en el eje Meta-Apure-Orinoco, con 5mil hectáreas de algodón; mil hectáreas de leguminosas; cocurbintacias como la patilla, el melón y el tomate. Este eje, subrayo Arias, es de vital importancia para nuestros proyectos revolucionarios promovidos desde el inicio de nuestra revolución y que actualmente se encuentra abandonado.

PPT, con el Movimiento de Productores por la Patria desea asumir la responsabilidad de ese plan piloto para rescatar ese eje geográfico, que tiene inmensas potencialidades productivas e podría tener un enfoque binacional. Esta zona es altamente estratégica y seria una manera de erradicar el paramilitarismo, el narcotráfico que nos viene de Colombia y los delitos conexos de la delincuencia común.

Para el Movimiento de Productores por la Patria es urgente se atienda la inseguridad en las carreteras y fincas. Solicitan una especie de salvoconducto de manera que los puntos de control no se conviertan en un obstáculo en la movilización de los alimentos.

Solicitaron también declarar “en emergencia” al sector agro-pecuario, especialmente, Guárico y Anzoátegui por la fuerte sequia donde los pastos prácticamente se han perdido y el plan de siembra de norte verano de hortalizas prácticamente corre riesgo de no realizarse. Plantean la necesidad de tomar medidas urgentes como un Plan Lagunero de Perforación de Pozos Profundos, de 150 y 200 metros, en la zona de Guárico con la experticia que puede proporcionar PDVSA.

Consideramos que este programa piloto ha dado resultados altamente positivos superando obstáculos y medidas antirrevolucionarias de muchos funcionarios.

Hoy en dia podemos decir que tenemos 750mil kilos de algodón en rama; 600mil kilos de tomates, de los cuales 200 se destinarían para industrias y 400mil kilos para consumo fresco; 554mil kilos de leguminosas, comprendidas entre frijol bayo quinchoncho frijol blanco y caraotas de colores. Esta producción agrícola será direccionada del productor al consumidor atraves de movimientos sociales Alcaldías y Gobernaciones. No ha sido fácil implementar este programa porque hemos tenido que superar presiones de los diferentes puntos de control de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela.

Es necesario que el Vice-presidente de la República, ciudadano Aristóbulo Isturiz; el Ministro del Poder Popular para la Producción Agrícola y Tierra Wilman Castro Soteldo; el Ministro del Poder Popular para la Alimentación y Tierra, Rodolfo Marcos Torres, el Ministerio de Industrias y Comercio Miguel Perez Abaad y el Ministro de la Defensa Vladimir Padrino Lopez, reciban en una reunión de emergencia al Movimiento de Productores. Debemos estar participando en el Consejo Nacional de Economia Productiva y en las Mesas de Economía en el sector agroalimentario para que continuemos aportando nuestras propuestas análisis, diagnóstico y visión de lo que hay que hacer dentro de un socialismo ético y productivo.

También hemos tenido una serie de observación en el caso de Agropatria. Planteamos su reorganización y que haya una participación directa de los productores en las tomas de decisiones.

Sobre la OEA.- PPT rechaza el intervencionismo de la OEA en Haití que confronta una crisis política-electoral y acompañamos la decisión de la CELAC de enviar una representación para conocer dicha situación.

Venezuela en la ONU.- Celebran que Venezuela asuma la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, durante el mes de febrero y hacen votos para que nuestro país pueda hacer aportes para lograr soluciones de paz en esa parte del mundo tan convulsionada.

Natalicio de Alfredo Maneiro.- Arias, exhalta el natalicio de Alfredo Maneiro, mentor político de PPT anunciando que como parte de la programación de esa organización revolucionaria durante el año 2016 lo dedicaran a promover el pensamiento revolucionario democrático de ese insigne revolucionario por su aporte político a la revolucion bolivariana. Vamos a homenajea su vida, a su militancia, su estatura política de combatiente, un ejemplo para la izquierda venezolana.

Para concluir “el Movimiento de Productores por la Patria se organiza para consolidar, fortalecer, apoyar la política agrícola en nuestro proyecto revolucionario, aplicando las R de rectificación de restructuración y de consolidación del aparato productivo nacional”, dijo Jose Arias

Imagen1

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.