encuentrpeq

encuentrpeq

Estas aqui

Para PPT urge una reunión con el Presidente para la defensa del país.

(PrensaPPT-Caracas, 28 de enero de 2019) Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de PPT, dio a conocer la posición del partido azul del lucero, sobre la compleja dificultad que enfrenta la República ante las graves amenazas del Gobierno de Estados Unidos y los gobiernos cómplices de la Unión Europea, de Canadá y del grupo de Lima que pretenden con la instrumentalización del golpe de Estado la recolonización de nuestra patria.

 

PPT en defensa cerrada de la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano.-

 

Además de celebrar las derrotas contundentes que la República Bolivariana le dio a Estados Unidos en la OEA y en el Consejo de Seguridad de la ONU con las cuales Donal Trump pretende justificar la agresión contra Venezuela, en nombre de su organización la Secretaria Nacional de Organización expreso condena absoluta al ultimátum de la Unión Europea mediante el cual “si en ocho días el Presidente Maduro no convoca a elecciones reconoceremos a Guaido”.

 

La Diputada Medina revelo algunos entretelones de la conversación sostenida por la dirigencia pepetista, el viernes 25 de enero, con un alto funcionario diplomático, polaco, acreditado en la Oficina de la Unión Europea que, según las palabras de la Diputada,”… trato de convencernos que la vía era la transición política en Venezuela..”. Medina expreso que reiteramos en la reunión lo dicho en nuestra comunicación, es decir exigimos respeto a nuestra soberanía y a la decisión del pueblo venezolano que el 20 de mayo reeligió al Presidente Maduro para el periodo constitucional 2019-2025; recalcamos que si deseaban ´promover espacio de diálogo entre las partes, primero debían, metodológicamente levantar las sanciones arbitrarias e ilegales que vienen haciendo un profundo daño al pueblo venezolano. La Unión Europea debe ser y parecer imparcial por lo que debe levantar las sanciones, dijo Medina.

 

También anuncio la Diputada que los mensajes de los distintos movimientos sociales que están vinculados orgánicamente con PPT, de la juventud, incluida las aldeas universitarias; de los trabajadores, de las mujeres; los productores y campesinos agrícolas; de la tercera edad que cierran filas con PPT en la defensa de la patria. Medina dijo: “somos antimperialistas de origen, nacimos de una epopeya independentista vencedora y no aceptamos ni ultimátum y menos irrespeto a nuestra soberanía; el pueblo decidió el 20 de mayo de 2018 que Nicolás Maduro fuera a su segundo mandato y eso no lo cambiara nada ni nadie.

 

Piden al Presidente Maduro No rendirse que PPT no se rendirá ante las agresiones del gobierno estadounidenses y el ultimátum de la Unión Europea.-

 

La Diputada pepetista pide al Presidente Maduro no rendirse que PPT no se rinde, ante la arremetida norteamericana y el ultimátum de la Unión Europea. También alerto que estos factores globales están aplicando contra Venezuela el formato injerencista practicado en Irak, Libia, etc. PPT hace esta afirmación porque es el modus operandi de Estados Unidos. Medina dijo “luego de la derrota contundente que recibió en la OEA, que incluso los gobiernos de Guyana y de Jamaica pidieron dialogo y se negaron a reconocer a al usurpador Juan Guaido, Estados Unidos decide ir al Consejo de Seguridad cuando la derrota también la tiene asegurada por la capacidad de veto de China y Rusia”. Este comportamiento errático, dijo la dirigente pepetista, tiene como fin preparar el clima de agresión contra Venezuela.

 

Patria Para Todos siempre acompaña las iniciativas de dialogo, dijo la parlamentaria de la tolda azul, pero en esta oportunidad pedimos al Presidente que no se rinda; que resista que Patria Para Todos lo acompañIlenia Medina: Presidente no se rinda que PPT no se rinde ante agresiones o ultimátum.

 

Urge reunirse con el Presidente para la defensa del país.-

 

La defensa del país se hace sobre diversos escenarios, recordó Medina, por eso PPT le pide al Presidente que así como dialoga con la oposición también debe dialogar con las fuerzas revolucionarias. Con PPT solicitamos una reunión bilateral para tratar diversos enfoques de la defensa para la cual se prepara esa organización. Entre otros escenarios, es fundamental que se ataque la hiperespeculación de los precios y eso se puede lograr con las 4S y con el gabinete, gobernadores y alcaldes. Es crucial frenar la especulación, reitero Medina.

 

PPT, dijo la dirigente nacional, se movilizara hasta las sedes de los agentes económicos del país, FEDECAMARAS; CONSECOMERCIO, FEDENAGAS, entre otros, para exigir que renuncien a la guerra económica contra nuestro pueblo. Otra preocupación es la activación de las 5 fábricas de fábricas que se encuentran en algunos Estados las cuales pueden elaborar repuestos e instrumentos que requieran nuestras empresas y fabricas.

 

Medina dijo que llego la hora de que los venezolanos y venezolanas de buena voluntad se coloquen al lado de nuestra bandera, de nuestra soberanía, de lo contrario hasta los jóvenes perderán su derecho a tener futuro.

 

Piden al Fiscal General de la República investigar el golpe de Estado de Guaido y sus complices.

 

Ilenia Medina agradeció la entrevista que Globovisión le hizo en la mañana de este lunes, 28 de enero, a Eduardo Semtei, asesor del autoproclamado Juan Guaido, quien confesó ante una pregunta de la periodista que “no existe ningún artículo de la Constitución que fundamente la autoproclamación de Guaido como Presidente interino” y también le recomendó a Guaido, en palabras de Semtei, que no se juramentase en la Asamblea Nacional porque deslegitimaría el único poder “reconocido” por la Comunidad internacional. Medina aclaro, una vez más, que los Gobiernos de acuerdo a la doctrina constitucional y el derecho internacional no tienen competencia para reconocer o dejar de reconocer la legitimidad de los funcionarios públicos. Son los resultados electorales como expresión de la soberanía popular lo que garantiza la legitimidad de los gobiernos.

Imagen1

Powered by Amazing-Templates.com 2014 - All Rights Reserved.